2. CastroVerde PROPONE, 3. CastroVerde REIVINDICA, Denuncias, Propuestas y enmiendas

CastroVerde reclama el cumplimiento de la cláusula que obliga a contratar desempleados en las obras municipales

El Ayuntamiento no lo exigió en la obra del saneamiento de Helguera

Castro Urdiales, 17 de junio de 2014

Saneamiento HelgueraCastroVerde ha exigido durante toda la legislatura la inclusión de cláusulas en los contratos de obras municipales que puntuasen más a las empresas que contraten a desempleados en las licitaciones públicas. Pese a negarse varias veces, el gobierno municipal acabó incluyendo esa cláusula en las obras sacadas a concurso, pero en vez de puntuar más por incluir desempleados, se imponía como condición obligatoria la contratación de al menos un 10 por ciento de parados con difícil acceso al empleo en las obras, medida que fue aplaudida por CastroVerde.

Transcurridos unos meses, CastroVerde consultó el pasado viernes 30 de mayo, en la Comisión de Industria y Empleo, sobre el seguimiento de la contratación de desempleados en la primera obra que incluyó esa cláusula especial y “sorprendentemente el concejal del área desconocía si se había cumplido o no”. Posteriormente, al estudiar el expediente de contratación, CV confirmó que la obra se había finalizado sin exigir al contratista el cumplimiento de la citada cláusula.

CastroVerde exige que se tomen medidas para que en lo sucesivo se garantice que, en cumplimiento de las normas que el pliego de condiciones establece, los contratistas de obras municipales contraten desempleados con dificultades para encontrar trabajo.

Además de esa obra municipal, en los próximos días comenzará otra del saneamiento en Islares por la que el Ayuntamiento pagará unos 680.000 euros a la empresa EXBASA, cuya contratación incluye también esa cláusula especial. CastroVerde reclama a los responsables municipales el correcto seguimiento de la obra, para asegurarse el fiel cumplimiento de las obligaciones del contratista y permitir así el acceso al empleo del mayor número posible de desempleados.

Comentarios

Un comentario en “CastroVerde reclama el cumplimiento de la cláusula que obliga a contratar desempleados en las obras municipales

  1. Buena la foto, en vez de un municipio europeo parece tercer mundista. A pesar de ello este ayto nos cobra como si vivieramos en villa de oro.
    Animo Castro verde.

    Publicado por jesus | 17/06/2014, 17:02

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo