2. CastroVerde PROPONE, Propuestas y enmiendas

CastroVerde anima a los ciudadanos a presentar alegaciones al estudio y anteproyecto del Centro de la Raqueta

La formación castreña presentará las suyas antes del 9 de agosto

Anteproyecto Centro Raqueta

Castro Urdiales, 18 de julio de 2014

 

CastroVerde presentará alegaciones al estudio de viabilidad y al anteproyecto del Centro de la Raqueta, una instalación deportiva privada que pretende construirse en Cotolino, en un terreno público de 8.600 metros cuadrados y a través de una concesión por la que la empresa abonará un canon de 1.300 euros al mes.

La formación castreña anima a los ciudadanos, asociaciones y colectivos a registrar también sus alegaciones antes de finalizar el plazo para ello, el próximo 9 de agosto. El expediente puede verse en el Departamento de Contratación (Servicios Económicos, c/ Leonardo Rucabado esquina con Bajada del Chorrillo) de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. Dada la limitación que supone este horario para que los ciudadanos puedan consultar los documentos a exposición pública, CV los publica en su página web.

El anuncio de aprobación inicial y exposición pública de estos documentos se publicó el pasado 9 de julio en el Boletín Oficial de Cantabria, tras su votación en el pleno del 12 de junio, donde salió adelante con los votos afirmativos del equipo de gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya) y los votos en contra de los grupos de la oposición (CastroVerde, PSOE y AxCastro).

Esto implica que el Ayuntamiento cederá suelo público para un proyecto privado cuya necesidad social no ha sido justificada en ningún momento. Además, hubo que llevar a cabo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el APD-2 para evitar la limitación que la antigua carretera N-634 suponía en cuanto a la posibilidad de edificar. Un trámite que se intentó justificar por la construcción del nuevo instituto de Secundaria y que en realidad respondía a la necesidad de dar cabida al Centro de la Raqueta.

CastroVerde ha defendido en varias ocasiones la posibilidad de utilizar este suelo público para otros fines más demandados por los ciudadanos, como la construcción del colegio número 6.

Documentos a exposición pública: https://drive.google.com/folderview?id=0B3vmIMxjEKBfODUtYkM5RzR5VlE&usp=sharing#list

*******************************************************************************************************************
ACTUALIZACIÓN: 3 de agosto de 2014

A continuación facilitamos un modelo de alegación al centro de raqueta y os recordamos que el plazo finaliza el próximo sábado 9 de agosto. Este escrito hay que presentarlo en el registro del Ayuntamiento o enviarlo por correo con fecha anterior al día de finalización del plazo.

https://drive.google.com/file/d/0B3Q4ZfbdiXhSQ2hJM1VQdzNxMVE/edit?usp=sharing

*******************************************************************************************************************

ACTUALIZACIÓN: 4 de agosto de 2014

Si había pocos motivos para oponerse al centro proyectado en un terreno público de Castro, ayer en la prensa aparecía un noticia que anunciaba la ampliación de un centro de Padel de Barakaldo que pasará de 2.700 m2 y 8 pistas a 7.000 m2 y 22 pistas cubiertas. Según la noticia será el 2º centro más grande del mundo con pistas cubiertas, después de otro en Madrid. Eso sí, la ampliación se hará en un terreno particular.

Las de Castro serían abiertas con una tejavana y en un terreno público. Curiosamente el estudio de Viabilidad aprobado por el equipo de gobierno, prevé afluencia de clientes de Bizkaia, pero no tiene en cuenta la multitud de centros para la práctica de este deporte que hay en esa provincia, a la que se suma la anunciada ayer en la prensa.

Es decir, si la decisión del equipo de gobierno de Castro (PP-PRC-AAV) carecía de justificación social, ante la falta de demanda manifiesta de ceder un terreno público de 8.300 m2 durante 20 años a una empresa privada para un centro de padel y la existencia de otras necesidades ciudadanas para el uso de esa parcela pública, esta noticia demuestra que ni siquiera económicamente estaría justificada.

Padel cubierto Baracaldo

Entrevista a Eduardo Amor sobre el Centro de Raqueta en Cope Cantabria Oriental:

Edu

Eduardo Amor CastroVerde

http://www.ivoox.com/entrevista-edu-cope-cantabria-04-08-2014_md_3373695_1.mp3″ Ir a descargar

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo