3. CastroVerde REIVINDICA, 4. CastroVerde INFORMA, Denuncias

Nueva sanción al Ayuntamiento por vertidos de aguas residuales en Baltezana

Vertido Baltezana 1La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha impuesto una sanción de 3.000 euros al Ayuntamiento de Castro Urdiales por consentir de forma reincidente el vertido incontrolado de aguas residuales al río Sabiote, en Baltezana. La denuncia de un vecino puso en marcha el expediente sancionador.
 
Se han dado dos circunstancias que muestran la escasa atención que el equipo de gobierno ha dado a este asunto. La primera que, como dice el documento sancionador, no se ha presentado en el plazo concedido ningún escrito de alegaciones que pudiera explicar las razones del vertido o proponer soluciones a futuro, escrito que podría haberse tomado en cuenta por la Confederación a la hora de imponer la sanción. La segunda, que se considera como circunstancia agravante la reiteración de la conducta antijurídica al haberse incoado anteriormente, el año pasado, otro expediente por los mismos hechos.
 
En septiembre de 2011, CastroVerde hizo llegar sendos escritos a la Confederación Hidrográfica y al Ayuntamiento con un informe exhaustivo de los distintos vertidos incontrolados que se están realizando a nuestros arroyos y ríos, para que se tomaran las medidas oportunas, por los responsables de controlarlos y evitarlos.Vertido Baltezana 2
Vertido Baltezana 3
 
Además, el Ayuntamiento dispone de fondos procedentes del “canon del agua” para resolver los problemas de saneamiento del municipio y sin embargo la falta de agilidad administrativa y de gestión ha impedido que casos como el que nos ocupa y muchos  más, conocidos y denunciados, no hayan sido resueltos ya.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo