Entrevistas y apariciones en medios, Vídeos y fotonoticias

Entrevista a Ángel Díaz-Munío en Tele Costa sobre los vertidos de fecales al rio Brazomar, las asambleas en la calle y las salidas de CastroVerde en marcha

El jueves 31 de julio el portavoz de CastroVerde, Angel Díaz-Munío, ha realizado una entrevista para el programa “Conectad@s” de Tele Costa en la que se han tratado temas relacionados con el municipio, tales como la reciente denuncia de CastroVerde en relación a los vertidos de fecales al rio Brazomar, el seguimiento de los problemas ciudadanos a través de las “Asambleas Callejeras” que de nuevo está llevando a cabo CastroVerde durante este verano, la necesidad de cambiar la forma de hacer política desde el Ayuntamiento y las propuestas de “CastroVerde en marcha”  para dar a conocer a todos los ciudadanos el entorno natural de nuestro pueblo.

El portavoz de castroVerde ha explicado el problema de salud pública que representan los vertidos de aguas fecales a la ría de Brazomar y ha denunciado que este tipo de vertidos se producen también en otros lugares del municipio como Baltezana o Mioño. Se trata de un problema de saneamiento general que debe analizarse y resolverse mediante el Plan Director del Agua, cuya puesta en marcha está resultando a criterio de CastroVerde muy lenta, debido a una falta de empuje por parte de los responsables muncipales y a una falta de sensibilidad frente a un problema como es el de los vertidos que, por falta de un mantenimiento adecuado de las instalaciones y de responsabilidad por parte del Ayuntamiento, se vienen produciendo todos los años en estas fechas.

Angel-Diaz Munío ha expuesto también el interés de CastroVerde de poner en marcha iniciativas para dar voz a los ciudadanos y escuchar los temas que les preocupan, es decir hacer política de calle. Entre ellas destacan las “asambleas callejeras”, asambleas que se celebran de forma semanal los sábados y que en verano se han programado para celebrarse en diferentes enclaves del municipio. Hasta el momento se han celebrado dos asambleas, la primera en el Barrio de los Marineros y la segunda en Cotolino.

Preguntado por la oposición de muchos ciudadanos al centro de raqueta que el Ayuntamiento está promoviendo en Cotolino, Angel Díaz-Munió ha explicado que se trata de una instalación privada que se va a poner en marcha en un suelo público con un precio de arrendamiento muy bajo, sin justificación ni utilidad social. Recuerda la necesidad de suelo público para cubrir necesidades reales del municipio, como es el colegio nº 6 e invita a los ciudadanos a que presenten alegaciones al estudio y anteproyecto del centro de raqueta hasta el 9 de Agosto.

En relación a las salidas propuestas por CastroVerde en Marcha, Angel Díaz-Munío ha comentado la próxima salida prevista para el sábado 2 de Agosto al monte Cueto, y ha explicado el interés de estas actividades lúdicas para que los ciudadanos conozcan mejor el entorno que les rodea, lo sientan como patrimonio propio y estén también más predispuestos a protegerlo.

Os dejamos con el contenido íntegro de la entrevista de Angel Díaz-Munió en Tele Costa.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo