2. CastroVerde PROPONE, Mociones, Plenos del Ayto

CastroVerde propone implantar medidas de transparencia sobre la gestión municipal

Presenta al pleno una moción por la que el Ayuntamiento tendría que publicar datos económicos y administrativos

Castro Urdiales, 26 de septiembre de 2014

CastroVerde defenderá en el pleno del próximo lunes, 29 de septiembre, una propuesta para implantar en el Ayuntamiento de Castro Urdiales medidas de transparencia en la gestión mediante la publicación de datos económicos y administrativos en la web municipal. Según la formación, “la regeneración democrática a debate estos días debería centrarse en hechos realizables dentro de las competencias del Ayuntamiento, que poco tienen que ver con el método de elección del alcalde. Esta propuesta sí puede ser puesta en práctica aquí casi de inmediato, si así lo decidimos”.

CastroVerde por la transparenciaEl objetivo de la moción es cumplir con los principios de buen gobierno y servicio a la ciudadanía, transmitiendo la información necesaria para conocer cómo se gestionan los recursos que son de todos. Además se trata de un imperativo legal, ya que el pasado 9 de diciembre de 2013 se aprobó la Ley 19/2013 de Transparencia, que obliga a los Ayuntamientos a facilitar de manera clara y entendible la información relativa a su funcionamiento en su página web.

Entre los datos a publicar estarían los relativos al presupuesto (previsión y cierre), listados de compras, actas de pleno y juntas de gobierno, convenios suscritos, subvenciones concedidas, retribuciones de políticos y listado de inmuebles municipales.

En marzo de 2012 el equipo de gobierno rechazó otra moción de CastroVerde sobre trasparencia, argumentando que sólo adoptaría las medidas del entonces borrador de ley, la cual ya está ahora en vigor.

Texto de la moción

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo