4. CastroVerde INFORMA, 6. CastroVerde COLABORA, Apoyo a iniciativas

Los vecinos pueden solicitar la recogida gratuita de sus fosas sépticas y depuradoras domésticas

Desde CastroVerde queremos difundir una iniciativa interesante de la Consejería de Medio Ambiente, que a partir del 1 de diciembre de 2014 la empresa pública MARE realizará gratuitamente la recogida de residuos de las fosas sépticas y lodos de depuradoras domésticas.

La noticia, que ha pasado prácticamente desapercibida, es de gran interés para vecinos de núcleos que aún no cuenten con un saneamiento desarrollado, normalmente localizados Juntas Vecinales, los cuales a día de hoy asumen el coste del vaciado de sus fosas sépticas.

Para solicitar el vaciado es necesario rellenar y firmar un formulario (descargar) (Los conceptos de E.D.A.R de descarga y datos del transportista no es necesario que se cumplimenten) y enviarlo al correo electrónico a fosaseptica@mare.es, al fax 942 215 448 o por correo ordinario a:

MARE S.A. (tel. 942 318 202)
Bº LA BARQUERA Nº 13
CTRA. TORRES-REOCIN
39311 CARTES.- CANTABRIA

El requisito indispensable para realizar la recogida es que el solicitante aporte un Certificado de estar al corriente de pago del canon de saneamiento expedido por el Servicio Municipal de Aguas (ASCAN), y enviarlo conjuntamente con la solicitud.

En el caso de Comunidades de Propietarios que sean titulares del contrato de suministro de agua el certificado será a nombre de dicha comunidad.

El servicio de recogida se limita a residuos fecales de viviendas y comercios, siendo gratuito durante 1 año dónde ya fuera posible conectarse al saneamiento general y en el caso de zonas sin saneamiento desarrollado hasta que éste se ejecute.

Comentarios

Un comentario en “Los vecinos pueden solicitar la recogida gratuita de sus fosas sépticas y depuradoras domésticas

  1. En la presa del Juncal en Guriezo, que abastece a Castro de agua potable, existe al menos una cuadra a escasos 20 m. la cual sí debería de hacer uso de este servicio. Igual que los que vierten sus desechos líquidos al río Brazomar y otros acuíferos del municipio.

    Publicado por F. A. | 13/12/2014, 11:59

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo