2. CastroVerde PROPONE, Mociones

CastroVerde propondrá al pleno medidas para atenuar las molestias industriales y elaborar un Plan de Emergencia

La iniciativa pretende dar voz a las reivindicaciones de los vecinos de las zonas afectadas

Castro Urdiales, 4 de febrero de 2015

Recogiendo las quejas de numerosos vecinos, con residencia próxima a las zonas industriales ubicadas en nuestra Ciudad, CastroVerde presentará en el pleno del próximo viernes una moción, en la que pedirá el apoyo de todos los grupos municipales para tomar medidas que palien las molestias que sufren los vecinos y las formas de evitarlas o atenuarlas.

Las quejas de los vecinos están dirigidas a los malos olores, a los ruidos en horas de descanso, a los escapes de gas y a los derrames en los ríos. La mayoría provienen de la zona de la Depuradora y de las industrias de Brazomar .

En lugar de medidas drásticas como la reubicación de empresas o de poner trabas al desarrollo industrial, CastroVerde propone que se establezca un diálogo entre el Ayuntamiento y las empresas para estudiar, de forma conjunta las quejas vecinales.

Por otro lado, se propone la elaboración de un Mapa de Riesgos que recoja los efectos de los posibles accidentes que puedan ocurrir y un Plan de Emergencia que coordine la actuación de los Servicios de Protección y Seguridad, los avisos y recomendaciones a los vecinos y en último extremo la evacuación de los mismos.

Finalmente, como medida complementaria, se pide la instalación de Estaciones de Medida fijas, que midan y registren la calidad del aire, en zonas donde se puedan producir emanaciones contaminantes.

Moción: Protección contra molestias de la actividad industrial y Plan de Emergencia

Eduardo Amor (CastroVerde)

Hacer click para escuchar la entrevista de Eduardo Amor en Cope Cantabria Oriental:
http://www.ivoox.com/entrevista-edu-cope-05-02-2015_md_4042569_wp_1.mp3″ Ir a descargar
Hacer click para escuchar la entrevista de Eduardo Amor en la cadena SER:
http://www.ivoox.com/entrevista-edu-ser-05-02-2015_md_4042566_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Comentarios

2 comentarios en “CastroVerde propondrá al pleno medidas para atenuar las molestias industriales y elaborar un Plan de Emergencia

  1. Efectivamente, son problemas ocasionados en el medio ambiente. Cualquier tipo de contaminación, ya sea acústica,atmosférica o de cualquier tipo debe ser vigilada. Buena opción la de medir la calidad del aire, para eso existen aparatos que comprueban que se cumpla con las normas establecidas.
    Con mayor control estas cosas no sucederían y desde luego que los vecinos podrían estar más tranquilos. Espero que se pueda llegar adelante con esta propuesta.

    Publicado por June | 05/02/2015, 10:34
  2. Está bien proponer medidas preventivas en los casos en que pueda proceder, pero lo que he estado viendo y observando es el asunto ASK Chemincals y.en este caso, no se trata en sí de prevención a estas alturas, sino de que, con la normativa en la mano, esta fábrica se encuentra ubicada en lugar indebido, pues debiera hallarse a una distancia de 2000 mts. del primer núcleo urbano. Por tanto, no, no son medidas exclusivas para en caso de accidente. Se trataría de invocar la ley correspondiente para que se instale en lugar adecuado. Los tiempos cambian las preferencias cambian y las leyes, en consecuencia, también, no se trata de un “mero ser antes en el tiempo” ni muchísimo menos. Aquello pertenecía a los tiempos de las cavernas y es obvio. Y dicha fábrica deberá prever, o haber previsto, nanturalmente, si requiere fondos o no para ser desmontada o trasladarse. La ley no paga dichos traslados ni los vecinos tampoco. Saludos para todos.

    Publicado por oriondepanthoseas | 17/02/2015, 16:13

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo