3. CastroVerde REIVINDICA, 5. CastroVerde OPINA, Artículos y reflexiones

Y un año más, es 8 de marzo

mujer-icono-fuente-594

Se nota que las mujeres no estamos acostumbradas a felicitarnos solo por ser lo que somos, porque nos da cierto pudor. Al menos a mí me lo da, pero luego vienen los pensamientos… esos en los que recuerdas a mujeres de tu vida -abuela, madre, amiga, o simple desconocida- que son auténticas heroínas del día a día, pese a las dificultades añadidas que, sí, tenemos por el mero hecho de ser mujeres.

En pleno siglo XXI, queremos hacernos las fuertes, las valientes y las “superwomen” que pueden con todo, pero nos seguimos encontrando con realidades que nos dan un vuelco al corazón: la violencia de género, la brecha salarial, el techo de cristal… El mundo sigue siendo más desigual de lo deseado y por eso, desgraciadamente, el feminismo no ha pasado aún de moda.

Este año, desde CastroVerde queremos reivindicar nuestras propias voces, venciendo el pudor, para recordarnos a nosotras mismas y también a ellos que la igualdad sigue siendo un reto.

¡Felicidades, chicas!

Elena
8marzo

mujer-icono-fuente-594Estamos hartas de palabras bonitas y huecas, de reconocimientos, días especiales y regalos de grandes almacenes. Lo único que queremos y a lo que aspiramos es a ser libres y a no tener que justificar cada paso que damos.

Aintzane

 

 

 

mujer-icono-fuente-594Cerraron sus ojos, oídos y bocas. No quieren saber, enterarse ni hablar; no quieren saber, escuchar, denunciar… No quieren que cambie su normalidad, no quieren que falte su comodidad. La vecina del quinto ahora no está. Sobre el velatorio de la ciudad vuela la sombra de la complicidad.

ROMPE TU SILENCIO. EL SILENCIO ES CÓMPLICE.

(NOTA: El año 2014 acabó con 56 mujeres asesinadas por sus parejas en nuestro país. En el recién estrenado 2015 ya han muerto 6 mujeres por el mismo motivo.)

Lucía

mujer-icono-fuente-594Hay mujeres que el sufrimiento es lo único que conocen y sólo aspiran a seguir viviendo. La violencia ha asolado sus vidas, el miedo impera e impide afrontar las terribles circunstancias que las rodean. Pero no están solas, sigamos forjando un vínculo indestructible que les otorgue la fuerza para superar el miedo y dar cabida a la ESPERANZA y a la luz en un mundo de oscuridad.

Patricia

we-can-do-it

mujer-icono-fuente-594No renuncies a tus sueños. Los vamos a hacer conciliables (familia, trabajo, promoción, estudios, diversión)

Si no fuera por las feministas… Gracias, chicas.

Yo, como tú, solo puedo hacer una cosa a la vez.

A igual trabajo igual sueldo.

Somos la mitad de la población, también queremos decidir. Es necesario un equilibrio representativo.

Nuria

mujer-icono-fuente-594Parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que seguir dedicando un día a la mujer.

Todas nosotras tenemos el deber de continuar el esfuerzo de nuestras madres y abuelas, que consiguieron grandes avances en la igualdad y derechos de las mujeres, para que nuestras hijas y nietas estén en igualdad de oportunidades.

¡Todavía queda mucho por hacer!

Virginia

Muchas gracias a todas las mujeres que han luchado y lo siguen haciendo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo