3. CastroVerde REIVINDICA, Denuncias, Fotodenuncias

Las palabras se las lleva el viento… 1: Vallegón

Llega la precampaña electoral y, con ella, las típicas fotos, inauguraciones (explícitas o veladas), palmaditas en la espalda, excusas, medias verdades… palabras y palabras que se lleva el viento, frente a la contundencia incontestable de los hechos.

Es el momento de hablar claro. Abrimos esta sección para recordar qué nos prometió y re-prometió el actual equipo de gobierno sobre algunos problemas clave del municipio y cuál es la realidad actual al respecto.

Las palabras se las lleva el vientoHoy… Vallegón I

La historia del Polígono Industrial de Vallegón daría para uno o varios libros, pero hablemos de lo que se ha dicho y hecho durante esta última legislatura. A principios de la misma la situación era que teníamos una primera fase del polígono desarrollada en el año 1997 sin terminar, con calles llenas de baches, iluminación deficiente, saneamiento incompleto, sin red de recogida de pluviales, sin arquetas de control de vertidos en las naves industriales, etc.

La retirada del famoso contencioso y la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno cántabro en octubre del 2012 comprometían al último a realizar todas las obras pendientes para poder terminar y recepcionar la urbanización del polígono.

Desde entonces, políticos locales y autonómicos del PP se han hecho fotos, han dado titulares y han anunciado por activa y por pasiva el comienzo de las obras de acondicionamiento de Vallegón I: tras un amago frustado de reparación en 2013, en agosto de 2014 dijeron que empezaban en septiembreen octubre anunciaron el inicio (que salió en varios medios)

Dos años y medio después, a dos meses del final de legislatura, el panorama que nos encontramos es este:

Vallegón 1Vallegón 4Vallegón 3Vallegón 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es decir, el polígono -y por tanto las posibilidades de promover el empleo y la industria en Castro Urdiales- languidece a causa de una evidente falta de compromiso e implicación del Gobierno regional en los problemas de Castro Urdiales, y de la dejadez y debilidad del equipo de gobierno castreño, encabezado por el Partido Popular, para exigir el cumplimiento de lo pactado.

Es una pena que no leyeran ni siguieran la hoja de ruta que CV presentó en mayo de 2012 para poner en marcha las dos fases del polígono de Vallegón.

Comentarios

2 comentarios en “Las palabras se las lleva el viento… 1: Vallegón

  1. Castro Urdiales, les resulta lejana y ajena. Esos, que vivan de los Vascos, parecen pensar. Torpedearon la ampliación del polígono cuando el PP era oposición, y una vez en el gobierno tan solo han hecho propaganda electoralista de impulsarlo. Las evidencias están a la vista. La Cantabria oriental, les es útil para llevarse sus tributos, a municipios de su particular propiedad feudalista, de la “Cantabria finita” creada en 1977 para su uso y disfrute, y esta resultando una nueva guerra banderiza, en detrimento de los castreños.

    Publicado por M. E. | 17/04/2015, 11:31

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: CASTROVERDE HACE PÚBLICOS EN SU WEB LO QUE CONSIDERA “INCUMPLIMIENTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL”. ADEMÁS, ORGANIZAN UN FOTO-FORUM DE IMÁGENES ANTIGUAS CASTREÑAS | - 17/04/2015

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo