4. CastroVerde INFORMA, Notas de Prensa

Aclaraciones sobre lo sucedido el 23 de mayo

Desde CastroVerde hemos tenido conocimiento del malestar de madres y padres que llevaron a sus hijos a la exhibición de baile de “Dance Day” el pasado 23 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento porque no se había montado el escenario para tal evento. Según las informaciones que hemos recibido, en la misma plaza se dijo a los padres que el Ayuntamiento no montó un escenario de baile porque CastroVerde lo había impedido.

Esta información, totalmente incierta como explicaremos a continuación, pudo tener repercusión en las elecciones municipales que se celebraron al día siguiente. Los principales perjudicados fueron los niños que con ilusión habían preparado y ensayado una coreografía que finalmente no pudieron realizar en condiciones óptimas, ante lo cual ya nada se puede hacer. Lo que sí podemos es dar explicaciones a los ciudadanos afectados, aportando datos para que saquen sus propias conclusiones.

El pasado martes 19 de mayo, operarios del Ayuntamiento avisan a CastroVerde de que tienen la intención de montar un escenario en la Plaza del Ayuntamiento ese mismo día para dejarla lista para el sábado. Nos avisaron porque conocían que la Junta Electoral había reservado la plaza para un acto electoral de CastroVerde el viernes 22 de mayo e impedirlo podría acarrear consecuencias legales.

Desde CastroVerde comunicamos a los servicios municipales que teníamos programada la instalación de un escenario propio para nuestro acto del viernes junto al edificio consistorial y por lo tanto el escenario del Ayuntamiento podría montarse en otro lugar de la plaza -por ejemplo junto al edificio de Los Chelines- o que se montara el mismo sábado por la mañana.

El miércoles 20 nos avisan desde los servicios municipales de que el alcalde, desoyendo nuestra sugerencia, ha dado orden de colocar el escenario donde impedía el acto electoral. Entonces dirigimos un escrito a la Junta Electoral para que recuerde al alcalde que ese espacio está reservado a CastroVerde.

Esa misma tarde tuvimos contacto con la directora de Dance Day para explicarle todos estos antecedentes, quien además nos explicó que ella había solicitado hacer el espectáculo en el Parque Amestoy y fue el Ayuntamiento quien denegó esa posibilidad.

La Junta Electoral, del Ministerio de Justicia, advierte al alcalde el viernes 22 de mayo de que debe respetar los espacios designados para actos electorales.

Fue entonces cuando los servicios municipales nos avisan de que finalmente montarían el escenario el sábado por la mañana, ya que el espectáculo de danza empezaba a las 18 y los ensayos a las 16.30 y daba tiempo. En ese momento dimos por solucionado el problema de ocupación del espacio.

Este lunes 25 de mayo, desde CastroVerde recibíamos con asombro la información de que no fue así y de que, pese a haber avisado a la directora de los antecedentes, se culpaba a CastroVerde de impedir el evento por una supuesta comunicación del alcalde al respecto.

Por otro lado, hemos tenido conocimiento de que fue el propio alcalde, Iván González, quien renunció a instalar el escenario el sábado a la mañana por negarse a compensar las horas de los trabajadores municipales en jornada festiva. Este dato lo haremos público cuando accedamos al expediente correspondiente que así lo refleja.

Desde CastroVerde compartimos el malestar de los niños, padres y madres que no pudieron celebrar el espectáculo de baile en condiciones óptimas y encima se les quisiera manipular. Estas formas de tratar a la ciudadanía son las que desde CastroVerde vamos a cambiar.

Comentarios

5 comentarios en “Aclaraciones sobre lo sucedido el 23 de mayo

  1. Gracias por las aclaraciones , siempre queda las dudas ante el por que . Por lo general siempre existe la mano negra en que impide o provoca que no se haga lo previsto en hacer .Gracias

    Publicado por pedro | 27/05/2015, 12:10
  2. Buenas tardes, muchas gracias por vuestra aclaración, ya que esta misma me deja muy claro como han sido las cosas, os agradezco y os felicito por llegar donde estais, Enhorabuena.
    Saludos,
    Hellen

    Publicado por Hellen | 27/05/2015, 14:18
  3. Gracias por la aclaración.Ahora espero que la Directora de la escuela les trasmita a los padres y a los niños “LA VERDAD”.C V NO TIENE NADA QUE VER CON LA ACTUACIÓN MISERABLE DE UN INDIVIDUO QUE LEJOS DE PROCURAR EL BIEN COMÚN(COMO ES SU OBLIGACIÓN) SE HA DEDICADO A ENFRENTAR A CIUDADANOS CON EL ÚNICO FIN DE ROBAR UN PUÑADO DE VOTOS.Me alegro de que este individuo (es decir El Alcalde actual y afortunadamente por poco tiempo)deje de formar parte de la pesadilla que hemos vivido los Castreños durante cuatro años.

    Publicado por Iñaki BE | 27/05/2015, 23:52
  4. Lo sufro en Islares y su catadura moral, es capaz de eso y más, afortunadamente la etica politica vuestra, va a dejar su catadura moral muy tocada.

    Publicado por Jose Enrique Alvarez | 28/05/2015, 0:09
  5. Yo también espero que la directora de Dance Day, diga como fue la conversación con C.Verde sobre el tema de la exhibición del evento y la que tuvo con el alcalde….y lo que de todo ello conllevó a este malestar de los padres y madres y sobre todo de la ilusión de los niños que al final fueron los que pagaron el pato por la forma de usar la política partidista a su favor, manipulando a las personas y usarla para dañar gratuitamente a otro p. político en campaña electoral.

    Publicado por Iris | 28/05/2015, 0:28

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo