1. CastroVerde ESCUCHA, Asambleas en la calle, Quejas y Sugerencias

Reunión semanal en el CC Ángel García Basoco

El pasado sábado 25 de julio celebramos nuestra asamblea semanal de nuevo en la calle, esta vez en las inmediaciones del centro musical Ángel Gª Basoco y a la que acudieron alrededor de 60 personas. En ella se compartieron ideas, propuestas y sugerencias de mejora del área relacionadas con el urbanismo, la movilidad y el deterioro del mobiliario urbano. Además hablamos sobre la existencia de pulgas en los columpios del barrio de Los Marineros, problemas con las gaviotas, estado del suelo del paseo que hace difícil la movilidad de las sillas de ruedas y coches de bebés y las defecaciones de perros en vía pública.

También debatimos sobre el problema del botellón y las molestias causadas por algunas lonjas de la zona, el estado de los servicios y accesos en las playas, y la limpieza en toda la ciudad.

Finalmente se recogieron propuestas para mejorar la festividad de La Asunción y el concurso de marmitas.

Desde sus inicios hace ya más de cuatro años, CastroVerde considera imprescindible el contacto directo con los ciudadanos, por lo cual sus asambleas semanales de los sábados son abiertas. Además, desde el verano de 2013 la formación aprovecha los meses de buen tiempo para celebrar sus asambleas en la calle, sacando su acción política a los barrios y recogiendo así las propuestas, sugerencias y quejas de los vecinos de las distintas zonas..

En la próxima reunión, nos iremos a otro barrio. Animamos a todos a que acudáis y participéis del debate.

WP_20150725_002WP_20150725_003

WP_20150725_004WP_20150725_006

Comentarios

2 comentarios en “Reunión semanal en el CC Ángel García Basoco

  1. 1).- Quizás el asunto del “botellón”, pudiera tener respuesta con la recalificación urbanistica del edifico “Hotel Miramar”, como centro municipal multi-lúdico, bar discoteca, cinematográfico etc, para la juventud, con una concesión privada renovable por subasta, que garantice su autosuficiencia económica.
    2).- En cuanto a la limpieza,… las maquinas de VAPOR DE AGUA, (en alquiler) desinfectan y limpian para una temporada larga, manchas de grasa y chicles en los suelos.
    3).- El mejor suelo para caminar, rodar sillas con ruedas,y más económico por aplicación y mantenimiento es el asfaltado tipo “Bide Gorri” (camino rojo de bicicletas). Los paseos marítimos en ciudades playeras importante del mundo, están asfaltados así, San Juan de Luz similar a Castro Urdiales, ejemplo cercano.

    Publicado por Michael. | 29/07/2015, 10:44

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo