2. CastroVerde PROPONE, 4. CastroVerde INFORMA, Notas de Prensa, Propuestas y enmiendas

Sobre gastos y sueldos políticos

CastroVerde siempre ha defendido la necesidad de reducir drásticamente los gastos políticos en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Para ello, nuestra propuesta era y sigue siendo eliminar el personal de confianza (de asesoramiento especial, supuestamente, pero que en la práctica eran personas de apoyo puestas a dedo), renunciar a las aportaciones económicas a los grupos municipales -que se utilizaban para gastos de los partidos que entendemos no tienen que sufragar los ciudadanos- y recortar las dedicaciones de los concejales electos que formamos el equipo de gobierno.

De hecho CastroVerde, ya estando en la oposición, renunció al personal de confianza que le correspondía e invitó al resto de partidos a hacer lo mismo, aunque su propuesta no tuvo seguimiento ninguno. También renunció a las asignaciones a los grupos y pidió que los demás hicieran lo mismo y que justificaran los gastos por ese concepto, lo que motivó que dejaran de cobrarse esas cantidades.

Al llegar al gobierno municipal, lo que siempre dijimos y prometimos es exactamente lo que hemos hecho, logrando un ahorro del 50% en los gastos políticos (400.000 euros al año, es decir, 1,6 millones de euros en los cuatro años de legislatura) respecto a los que había en la anterior legislatura 2011-2015.

Aparte de eliminar completamente los cargos de confianza tanto del gobierno como de la oposición, y de eliminar también esas aportaciones a los grupos, hemos reducido notablemente las dedicaciones de los concejales, pasando de 9 completas y 2 parciales en el gobierno y otras 3 parciales en la oposición que había en la anterior legislatura, a tener 5 completas y 3 parciales en el gobierno y otras 3 en la oposición (que de facto serán 2 al haber renunciado a su sueldo el portavoz del PRC).

Estos concejales con dedicación completa o parcial -es decir, con sueldo del Ayuntamiento- NO cobran las asistencias por representación en plenos y comisiones (conocidas como “dietas”), ya que solo las cobran los concejales que no tienen ninguna dedicación.

Aquí todos los datos:

gastos politicos

Comentarios

2 comentarios en “Sobre gastos y sueldos políticos

  1. Un gran ejemplo, de como administrar de forma altruista y muy eficaz, una comunidad donde todos somos vecinos incluida la corporación. Esto solo lo hace un partidos sin ataduras, de estar encadenado a una red de dominio global, que basan su captura de afiliados, como si fuese un empresa tela de araña, de auto-colocación de trabajo temporal. Cuando alcanzar el poder, gastan el dinero de todos, como si fuese suyo propio, solo con el fin de perpetuarse electoralmente como idolatrados caudillos políticos, sin preocuparles los contribuyentes, que son los pagan las enormes deudas contraídas, durante generaciones aun por nacer.

    Publicado por Michael | 31/07/2015, 21:35
  2. Hay que corregir..el cuadro. 2 portavoces de la oposición algo más de 55.000€ y no los más de 83.000€ que poneís..

    Publicado por Castro Martín | 01/08/2015, 0:16

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo