7. CastroVerde EN MARCHA

CastroVerde organiza una salida por el río Agüera en colaboración con el grupo local SEO Castro

La actividad tendrá lugar este domingo 22 de mayo con salida a las 9:30 de la mañana desde el punto de encuentro previsto en la Casa de la Naturaleza (Castro-Urdiales) para trasladarse hasta el entorno del río Agüera, único espacio integrado en la Red Natura 2000 con el que cuentan los municipios de Castro-Urdiales y Guriezo.

Castro Urdiales, 17 de mayo de 2016

CastroVerde ha organizado para este domingo 22 de mayo, en colaboración con el grupo local SEO Castro una ruta por el río Agüera con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000. La salida tendrá lugar a las 9:30 horas desde la Casa de la Naturaleza de Castro-Urdiales y desde allí se irá al estuario de Oriñón, iniciándose hacia las 10:00h. Está abierta a cualquier persona interesada, el recorrido será de dificultad baja y de una duración aproximada de tres horas. Se recomienda llevar calzado cómodo, ropa adecuada a las condiciones meteorológicas, bebida y un tentempié.
Acompañados y guiados por José Arozamena y miembros del grupo SEO/BirdLife se realizará un recorrido que recorre ambas márgenes del río, comenzando en la margen derecha (Casatablas, Islares) y finalizando en la izquierda (El Pontarrón-Oriñón) atendiendo a la destacada biodiversidad del, por ahora, único espacio integrado en la Red Natura 2000 con el que cuentan los municipios de Castro-Urdiales y Guriezo: el LIC río Agüera. Siguiendo el lema del Día Europeo de la Red Natura 2000 “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo” o “activa tu auténtica riqueza”, “un pequeño gesto puede cambiar el mundo” durante el trayecto, en un punto del recorrido se hará una foto del grupo haciendo el gesto de la campaña, una mariposa con las manos.

Con la actividad se pretende dar a conocer la importancia de la Red Natura 2000: 27.000 espacios protegidos y un millón de kilómetros cuadrados en toda Europa forman esta Red configurando la mayor apuesta de la Unión Europea para conservar las especies y hábitats más emblemáticos; pero que sin embargo es aún muy desconocida para la ciudadanía.
En España , el 30% de nuestro territorio forma parte de la Red Natura 2000. Con más de 1800 espacios, somos el país que más superficie aporta a la red. Poseemos un gran patrimonio, lleno de oportunidades que tenemos que preservar y también, aprovechar los múltiples beneficios que nos ofrece.
El modelo de la Red Natura 2000 promueve que la conservación de la naturaleza vaya de la mano con los beneficios para los ciudadanos y para la economía en general.
Con la celebración de esta efeméride y la salida por el entorno del río Agüera también se pretende dar eco a la campaña de incorporación de la Montaña Oriental Costera de Cantabria (MOC) en la Red Natura 2000 en base a su extraordinaria riqueza natural. Todo ello en la dirección de la reciente resolución del Parlamento de Cantabria para “que se amplíe la red de espacios protegidos de Cantabria con la inclusión de la Montaña Oriental Costera (MOC)”

Sin título

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo