Con salida a las 10 de la mañana desde el aparcamiento de Elósegui (Sámano) se recorrerán diferentes lugares de la zona de Sámano hasta llegar al río Tabernillas.
Castro Urdiales, 14 de julio de 2016
CastroVerde ha organizado para este domingo, 17 de julio, una ruta para descubrir otros lugares de interés de la pedanía de Sámano terminando en una zona de gran belleza como es la cascada del río Tabernillas. La marcha discurrirá por la vía verde del antiguo ferrocarril minero de Castro-Alen. Se saldrá a las 10 horas desde el aparcamiento del bar Elósegui, en el barrio Llano y está abierta a cualquier persona interesada, los niños irán acompañados de un responsable y el recorrido tendrá una duración aproximada de tres horas.
Acompañados y guiados por José Arozamena gran conocedor de la historia castreña los asistentes podrán descubrir y profundizar en la historia de ciertos lugares de la zona de Sámano. Se pasará por la vía verde del antiguo ferrocarril minero de Castro-Alen, el barrio de Ornás (desde donde se podrá contemplar casi la totalidad del valle de Sámano), de ahí se bajará hacia la Cuadra, el río de la Suma, Momeñe, para llegar a Vallegón donde se podrán avistar diferentes especies de aves acompañados de las explicaciones de Jesús Menéndez, topógrafo y especialista en ornitología. La ruta proseguirá por un camino paralelo al río Tabernillas hasta llegar a una bonita cascada. Desde allí se volverá por la Cava, hacia la iglesia de San Nicolás de Bari para terminar en el punto de partida. El recorrido será de dificultad baja y se recomienda llevar botas de monte, ropa adecuada por si llueve, bebida y un tentempié.
Comentarios
Aún no hay comentarios.