4. CastroVerde INFORMA, Notas de Prensa

Gobierno y Ayuntamiento estudian ampliar la oferta del IES 8 de marzo y reiniciar actuaciones en Santa María

El alcalde pide ampliar la oferta del conservatorio y una sede propia de la Escuela de Idiomas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Castro Urdiales están analizando la posibilidad de ampliar la oferta educativa del instituto 8 de marzo del municipio implantando los ciclos de Bachillerato y Formación Profesional y también el reactivar las actuaciones “imprescindibles” para evitar el deterioro de la Iglesia de Santa María.

Estos son algunos de los asuntos que han abordado el consejero del área, Francisco Fernández Mañanes (PSOE), y el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz Munío (CastroVerde), en una reciente reunión mantenida para analizar diversos proyectos educativos y culturales del municipio.

En este primer encuentro institucional ambos han repasado proyectos comunes como son, en el ámbito educativo, el incremento de la oferta educativa en el IES 8 de Marzo con la implantación de los ciclos de Bachiller y Formación Profesional, ya que hasta el momento, y debido a su reciente creación, sólo imparte cuatro cursos de Educación Secundaria.

El consejero y el alcalde han coincidido en la necesidad de apostar por la Formación Profesional ya que, según Díaz Munío, “la fuerte apuesta del País Vasco en este ámbito origina una salida de alumnos hacia esta zona y tiene repercusión en la política de empadronamiento del municipio”, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El alcalde también ha apuntado la necesidad de ampliar la oferta en el Conservatorio de Música, que cuenta con 30 plazas, y, además, ha propuesto la creación de una sede propia de la Escuela Oficial de Idiomas ya que en la actualidad este municipio cuenta con una delegación de la EOI de Laredo.

EL CARGADERO DE DÍCIDO

Por lo que respecta a infraestructuras culturales, Díaz-Munío se ha referido a la necesidad de “aunar fuerzas” por parte del Gobierno cántabro, el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura para rehabilitar el cargadero de Dícido.

Para ello, el Ayuntamiento ha iniciado ya las gestiones precisas para conseguir financiación del Ministerio de Cultura a través del presupuesto que destina a la conservación del patrimonio cultural.

Además, ambos han señalado la conveniencia de convocar una reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento de la Iglesia de Santa María con el fin de reactivar actuaciones para evitar el deterioro de este monumento.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/8674874/10/17/Gobierno-y-Ayuntamiento-estudian-ampliar-la-oferta-del-IES-8-de-marzo-y-reiniciar-actuaciones-en-Santa-Maria.html
https://www.cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/5118515

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo