2. CastroVerde PROPONE, 3. CastroVerde REIVINDICA, Propuestas y enmiendas, Sin categoría

Fomento ejecutará la pasarela peatonal y ciclista a Sámano reclamada por el Ayuntamiento

El Ministerio de Fomento ejecutará la pasarela peatonal y ciclista para conectar Castro con Sámano que en su día fue solicitada por el Ayuntamiento y antes reivindicada por CastroVerde.

Carril-bici Sámano 2. Puente sobre A-8

Así lo ha confirmado hoy sábado el ministro Íñigo de la Serna, en la Delegación del Gobierno en Santander, con motivo de la presentación del proyecto de ampliación del tercer carril de la autovía A8 entre Solares y Vizcaya, que además del citado paso incluiría una ampliación de los túneles de Islares, un nuevo viaducto en Ontón y ampliar los de Saltacaballos.

La pasarela, solicitada formalmente en mayo de 2017 por el Ayuntamiento, es una antigua reivindicación de CastroVerde y permitirá que los peatones y ciclistas puedan circular entre Sámano y Castro sin necesidad de atravesar el angosto paso de las rotondas de Brazomar y bajo la propia autovía, permitiendo recuperar el antiguo trazado del ferrocarril de Alén, que precisamente fue eliminado durante la construcción de la autovía en los años 90.

proyectoA8 Foto: Europa Press.

El pasado mes de enero, el alcalde y el concejal de Urbanismo de Castro debatieron con técnicos de Fomento en Santander sobre la necesidad de incluir la misma en el proyecto, dado el numeroso tránsito actual de peatones y ciclistas hacia Sámano, que no cuentan con un itinerario seguro.

En la ponencia de hoy han estado presentes tanto el alcalde Ángel Díaz-Munío como el concejal Eduardo Amor, además de José María Mazón, consejero de Obras Públicas del Gobierno regional, así como otros alcaldes de localidades afectadas por la ampliación de la autovía.

Según ha anunciado el ministro, la obra proyectada asciende a 495 millones de euros, y está dividida en tres tramos: Solares-Colindres, Colindres-Mioño y Mioño-El Haya. El proyecto deberá someterse a la tramitación de Impacto Ambiental en el
próximo mes de junio y, una vez resuelta, podrá licitarse la obra.

En lo que respecta a nuestro municipio, destaca la ejecución de un nuevo viaducto en Ontón hacia el sur del actual, la adecuación de los viaductos de Saltacaballos
mejorando la pendiente y la ampliación en los túneles de Islares, así como la
incorporación de la pasarela peatonal solicitada por el Ayuntamiento.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo