4. CastroVerde INFORMA, Notas de Prensa, Sin categoría

Adjudicadas las obras de urbanización de Señorío de Llovera

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de urbanización de Señorío de Llovera, en Otañes, grupo de chalets que fue abandonado por sus promotores en 2010, dejando en la estacada a varios vecinos que desde entonces no han podido regularizar ni vender sus viviendas. Al no estar terminada la urbanización pública (viales, saneamiento, aceras, etc.), estos propietarios no tienen aún licencia de primera ocupación e incluso han estado sufriendo cortes de luz por los suministradores, cuyo reenganche ha sido gestionado de manera continua por el Ayuntamiento ante las compañías eléctricas.

Otañes-foto-aerea 2

Dado el abandono de las obras por parte del promotor, el Ayuntamiento las asumió subsidiariamente, comenzando por la redacción de un proyecto que definiera las obras públicas que quedaban por realizar. Este proyecto fue objeto de varias revisiones por las exigencias de la Confederación Hidrográfica (CHC) respecto a la red de pluviales, obteniendo su visto bueno definitivo en julio de 2016. Paralelamente se gestionó ante Iberdrola el soterramiento de una red eléctrica, que fue solventado en el verano de 2017.

Para financiar la obra hubo que ejecutar los avales que presentó en su día la promotora desaparecida, y puesto que no eran suficientes para sufragar la totalidad, se negoció con la administración concursal de la promotora y las entidades bancarias propietarias de las viviendas aún sin vender para que aportaran la financiación restante, lo que realizaron en fecha 26 de marzo de 2018. Este retraso causó la caducidad del permiso de la CHC y, siendo preciso renovar esta concesión, se obtuvo en junio de 2018.

A continuación se procedió a licitar la obra, ya afectada por la nueva ley de contratos y que fue finalmente resuelta el pasado 24 de agosto. Tras haberse contratado también la dirección de la obra el 12 de septiembre, los trabajos comenzarán en breve y se podrán terminar las obras de urbanización pública.

Este es uno de los muchos ejemplos de la gestión urbanística en nuestro municipio durante las últimas legislaturas, en los que no se exigía la urbanización pública en primera instancia como es y era preceptivo, permitiendo construir y vender viviendas, cuyos promotores después desaparecían dejando a sus compradores y al Ayuntamiento graves problemas de muy difícil solución, como este caso que por fin podrá resolverse.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo