4. CastroVerde INFORMA, Notas de Prensa

276 viviendas del APD-2 han obtenido licencia de primera ocupación tras la recepción del sector

165 viviendas de las 181 de la zona con problemas urbanísticos al comenzar la legislatura han podido regularizar su situación

El 11 de enero de 2016 se consiguió recepcionar la urbanización pública del APD-2 (Cotolino) tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Castro Urdiales y los promotores aún existentes en la zona para la finalización de las obras del depósito de 3.500 m3 en las faldas del monte Cueto, al mismo tiempo que se permitía la apertura del IES 8 de Marzo.

A partir de ese momento el Ayuntamiento envió cartas individualizadas a las 181 viviendas del sector que llevaban hasta 8 años sin poder regularizar su situación, indicando la documentación que necesitaban aportar para obtener licencia de primera ocupación (LPO).

En muchas de las viviendas había diferencias entre la edificación construida y la proyectada en su licencia de obra (exceso de altura, defectos de accesos y en el saneamiento, etc.) que debían subsanarse para poder obtener la correspondiente LPO.

Pasado este tiempo, tras subsanarse esas deficiencias y presentada la documentación exigida, un total de 165 han obtenido ya licencia de primera ocupación. De las 16 restantes, 12 están en proceso de regularización y 4 no han hecho gestiones para regularizar por estar abandonadas o en procesos de embargo.

Por otro lado, con posterioridad a la recepción del sector en enero de 2016, el Ayuntamiento ha concedido licencias de obra para construir otras 240 viviendas, de las que 111 ya han obtenido LPO, y el resto se encuentran aún en construcción.

La resolución de los problemas del APD-2 fue la primera de una serie de actuaciones del equipo de gobierno para poder dar la vuelta a la situación urbanística del municipio, regularizando la situación de muchas viviendas de vecinos que compraron de buena fe y por fin han visto solución a sus déficits en servicios básicos, como en el caso de la Loma.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo