4. CastroVerde INFORMA, Plenos del Ayto, Plenos: votaciones, videos

Aprobada la modificación de la Ordenanza de Uso de Locales Municipales

La modificación de la Ordenanza de Uso de Locales Municipales propuesta por CastroVerde ha salido adelante, por fin, tras haber atendido las peticiones que los grupos municipales hicieron en el anterior Pleno. Tal y como ha explicado Virginia Losada éstas son la de reunirse con las asociaciones para informar de todos los cambios, así como la introducción de un punto en la ordenanza gracias al que se publicará en la web municipal o en la sede electrónica el listado de los locales susceptibles de ser cedidos. El punto ha salido adelante con el apoyo del PRC, mientras que el resto de partidos han votado en contra.

Conservatorio-Jesus-de-Monasterio-Castro

Según Losada, otro de los objetivos de contactar con los usuarios de los locales municipales era recabar sus dudas e inquietudes sobre las modificaciones de la ordenanza. Al finalizar el pleno del mes pasado CastroVerde se reunió con las peñas  que son las más afectadas por esta modificación, ya que para poder ampliar el conservatorio de música hay que trasladar a otros locales municipales a dos de ellas.

También se ha reunido con las asociaciones de ámbito social, con las deportivas y con las culturales. Se les ha explicado a todas las modificaciones que se pretenden hacer y las dudas que se han planteado sobre los seguros de responsabilidad civil, el pago de los gastos en los locales no compartidos, la limpieza en las zonas de uso compartido y sobre algún artículo de la ordenanza que les generaba dudas. Además se informó a las asociaciones que no disponen de local y desean optar a uno del trámite que tienen que hacer para solicitarlo.

“El resumen que podemos hacer de estas reuniones es positivo y en general manifestaron su buena disposición frente a los cambios, que hasta el momento afectan a unos pocos”, ha dejado claro la edil.

También se ha incluido en la ordenanza, en el Artículo 11. Publicidad y transparencia, un punto sobre el que el partido regionalista hizo referencia en el anterior pleno para que se informara en la propia ordenanza sobre el listado de locales.

De todas estas actuaciones se dio cuenta en la Comisión de Hacienda y Servicios Generales que se celebró el pasado 20 de noviembre.

En cuanto a las subvenciones, la edil ha explicado la necesidad de incluir en las bases de las subvenciones sociales y deportivas “criterios que contemplen más puntos si te pagas los gastos. Esto se haría desde las concejalías de AASS y Deportes y no tiene por qué venir reflejado en la ordenanza”, ha concluido.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo