4. CastroVerde INFORMA, Notas de Prensa

‘Los jueveros’ vuelven al centro

Los jueveros se han estrenado hoy en el centro del municipio con buen tiempo y un goteo constante de gente, que se ha venido acercando durante toda la mañana hasta la explanada junto al Patxi Torre para disfrutar del tradicional mercadillo. Desde CastroVerde estamos satisfechos de haber impulsado la iniciativa que pretende buscar la mejor ubicación posible para esta actividad comercial y su dinamización. “Creemos que va a favorecer la asistencia de vecinos y, por tanto, la continuidad del mercado”, explica la edil Virginia Losada.

jueveros-CV

El mercadillo cuenta en la actualidad con 49 puestos, una cifra que puede verse aumentada con la nueva ubicación. En este sentido, Losada asegura todos los puestos están regularizados y al corriente de pago de las tasas. En un futuro próximo se abrirá un proceso de solicitudes porque se ha visto que hay sitio para más puestos, “aunque estudiaremos que haya una oferta variada”, concluye la edil.

Cabe destacar que para llegar hasta aquí se ha tenido que modificar la ordenanza de venta ambulante con el fin de actualizarla a la normativa vigente.

jueveros2

Aparcamientos

Con motivo del traslado, desde el Ayuntamiento se ha venido informando a los ciudadanos que aparcan en la explanada que no podrán hacerlo entre las 6h de la mañana de los jueves y hasta las 16h del mismo día, una vez finalicen las tareas de limpieza. Esta información se recoge en las siete señales verticales colocadas en la zona y también en los avisos que la Policía municipal colocará en los parabrisas de los coches estacionados allí.

Además se han pintado en el suelo marcas similares a las existentes en Cotolino, avisando de que el jueves es día de mercadillo y con restricción de aparcamiento, y se instalará una cadena para el cierre de la explanada mientras dura la actividad.

 

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo