4. CastroVerde INFORMA, Notas de Prensa

El equipo de gobierno lamenta que los sindicatos renuncien a defender a sus trabajadores

Desde el equipo de gobierno y la Concejalía de Personal denuncian la irresponsabilidad de los sindicatos convocados ayer a la mesa de negociación del Ayuntamiento, que no acudieron a la misma cuando en ella se iba a tratar un tema tan importante como una propuesta de la administración para dar solución a la escasez de personal existente en la Policía Local.

Además de una falta de respeto, al no haberse comunicado a la presidencia la decisión de no asistir cuando la Junta de Personal la había tomado días atrás, nos parece un incumplimiento flagrante de las obligaciones que los representantes de los trabajadores tienen de defender sus derechos ante una medida que guarda relación con las condiciones laborales en el Ayuntamiento y que afectará a buena parte de la plantilla.

En concreto, el punto fundamental del orden del día era un borrador de acuerdo de criterios para la regulación de una bolsa de horas con destino a la realización y gratificación de servicios extraordinarios por los efectivos del cuerpo de Policía, en el que se ha trabajado desde la Concejalía de Personal y la jefatura del servicio. El objetivo es poder abonar a los agentes en plantilla que se presten voluntariamente a ello horas adicionales de trabajo para poder reforzar servicios mientras no sea posible la ampliación de plazas, compensando así la pérdida de efectivos por jubilaciones.

La creación de esta bolsa de horas fue precisamente una petición de la Junta de Personal y su concreción pretendía ser negociada y no impuesta, como se ha prejuzgado sin ninguna justificación ni argumento. La Junta de Personal ha emitido además un escrito aludiendo a la “imposición continua” y a la “gravedad de la situación”.

Lo que al equipo de gobierno le parece grave es que los sindicatos pretendan imponer el bloqueo de las propuestas de solución que tanto políticos como técnicos del Ayuntamiento trabajan y presentan, solo porque las mismas no satisfagan todas sus reivindicaciones. Este equipo de gobierno se sentará a negociar las veces que haga falta y escuchará las propuestas, pero también tiene la obligación de ser realista respecto a las posibilidades de acordar los diferentes asuntos y su responsabilidad es avanzar en las medidas, como ocurre en este caso tan urgente y necesario para la prestación de servicios de seguridad ciudadana y mejora de la convivencia.

Con el ánimo de llegar a un acuerdo con los sindicatos o al menos reflejar en la decisión final alguna de sus propuestas, hemos vuelto a convocarles a una mesa que se celebrará el lunes 18 de febrero, a las 13 horas en primera convocatoria y 13.15 en segunda, para evitar la paralización de este asunto de urgencia.

Comentarios

2 comentarios en “El equipo de gobierno lamenta que los sindicatos renuncien a defender a sus trabajadores

  1. Os sigo habitualmente y estoy de acuerdo con vosotros en muchos de los asuntos que tratáis. Creo además que estáis haciendo un muy buen trabajo gobernando, aunque algunas cosas no me gusten, faltaría más.
    En este caso, el titular me parece horroroso. Un insulto a la inteligencia. Parece escrito por uno de los medios de comunicación que tanto y con tanta razón criticamos. El resto del texto, aunque más explicativo, parece escrito en un calentón y con prisas.
    Por favor, seguid siendo diferentes de loa demás partidos. No os contaminéis. No entréis en su juego.
    Un saludo y gracias
    (Ah! Y siento escribir sólo para hacer crítica )

    Publicado por piedraligera | 15/02/2019, 8:12
    • Como responsable del escrito he leído tu crítica con interés e intentando entender la visión externa, pero pese a hacerlo con voluntad sigo sin poder compartir lo que dices. Seguimos siendo diferentes de los demás partidos precisamente porque no entramos a un juego en el que, por no enfadar a los trabajadores (o más bien a sus representantes), callamos y otorgamos, o dejamos de tocar los temas espinosos. Estamos para intentar entrar donde los otros no lo hicieron aunque nos reciban las tortas por todos lados.

      Gracias a ti por hacerme reflexionar.

      Publicado por elenagarcialafuente | 16/02/2019, 18:17

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo