4. CastroVerde INFORMA, Plenos: votaciones

El pleno aprueba la cesión del uso de los terrenos para la construcción del teatro en las parcelas del Ágora

Se da cumplimiento así a los trámites previstos en el convenio de gestión suscrito entre el Ayuntamiento y Gesvican.

El pleno celebrado el martes debatió un punto relativo a la puesta a disposición de los terrenos para la construcción del teatro en las parcelas del Ágora. El trámite, que salió adelante con los votos a favor de CastroVerde y PRC, consiste en dar cumplimiento a uno de los trámites previstos en el convenio de gestión que suscribieron el Ayuntamiento y Gesvican, en el que el consistorio se comprometía a la cesión del derecho de superficie de los solares con el fin de que Gesvican pueda ejecutar el edificio.

Tal y como explicó Eduardo Amor, concejal de Urbanismo, para llegar a este punto ha habido que hacer “diversos trámites, entre ellos recabar informes de intervención y del arquitecto municipal, el agrupar las fincas en una, elevar el derecho de superficie a una escritura y demás pasos administrativos de los que se ha ido dando cuenta al resto de concejales en la comisión oportuna”.

El punto, como era de esperar, no contó con el apoyo del PP y del PSOE. Al primero, Eduardo Amor replicó que “nunca está conforme, ya que en el fondo subyace que no quiere que se haga un teatro pese a todos los años que Castro lleva sin él”. En cuanto al partido socialista, Amor echó en cara que “han pasado muchos años en los que el PSOE gestionó el Urbanismo, Hacienda… todas las concejalías que hubieran permitido desarrollar una instalación de este tipo y no se hizo ninguna”.

El concejal de CastroVerde también recordó que el último teatro que hubo en Castro, La Villa, desapareció en 1976, como también lo hizo a principios de los años 90 el cine Argenta y que “desde entonces todos los grupos que están en la oposición y que critican este proyecto han gobernado en épocas de economía boyante, con recursos para haber acometido el teatro que ellos querrían, y no lo han hecho”.

 “Lo que se busca es que las inversiones sean proporcionadas y sostenibles en el tiempo, alejándonos de los derroches que ha habido en el país. Este teatro estará en el centro y tiene un tamaño que justifica el uso continuado”, concluyó Eduardo Amor.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo