4. CastroVerde INFORMA, Notas de Prensa

La Fiscalía archiva la querella contra el proyecto del Teatro Ágora

98541edificio-multiusos-546x300El Ministerio Fiscal ha decido archivar las diligencias abiertas por la denuncia del candidato a la alcaldía de ‘Ola Cantabria’ sobre la tramitación del convenio suscrito entre GESVICAN y el Ayuntamiento para la construcción de un teatro en la parcela del Ágora.

98541edificio-multiusos-546x300

Tras la documentación aportada por el Ayuntamiento así como las testificales de funcionarios y técnicos de ambas administraciones firmantes del convenio, la Fiscalía concluye que no se ha acreditado la comisión de delito alguno. Subraya además que nada cabe objetar a la cesión gratuita de la parcela para una finalidad de interés público, y que como señala el arquitecto municipal la agrupación de parcelas prevista no altera ni daña el conjunto histórico, deduciendo que el equipamiento cultural proyectado es “absolutamente compatible y legal” con el planeamiento municipal.

Tras la firma del convenio, GESVICAN licitó y adjudicó la redacción del proyecto del teatro en la parcela municipal del Ágora, que está ya prácticamente terminado y contempla un edificio con un planta baja diáfana que albergaría un centro de interpretación de las ruinas romanas, una primera planta con un teatro de 240 butacas, y dos plantas más y una entreplanta que se destinarían a aulas de música y otras actividades culturales.

Siguiendo con lo estipulado en el convenio la empresa pública GESVICAN debería ahora licitar y ejecutar la obra que haga realidad ese proyecto que el Ayuntamiento costearía en veinte años, dotando a los ciudadanos de esta infraestructura pública que dejó de existir hace más de cuarenta años, tras el derribo del teatro de la Villa.

A pesar del trabajo que ha supuesto llegar a este acuerdo, la nueva corporación municipal ya ha hecho saber que intentará paralizar el proyecto, solicitando ejecutar otro de mayor tamaño sin haber hecho ningún análisis de los aforos habituales de las actuaciones, ni de la capacidad económica del consistorio. Confiemos en que este alarde no demore aún más la construcción del teatro que tantas décadas lleva esperando Castro.

Comentarios

2 comentarios en “La Fiscalía archiva la querella contra el proyecto del Teatro Ágora

  1. Fin de la cita, espero sepan pedir disculpas y que las hagan públicas, después de tantas falsedades

    Publicado por Pilar Perales Menendez | 19/06/2019, 14:06
  2. Los opositores a este recinto PSOE-PP y sus nuevas franquicias partidistas castreñas, desdeñan este proyecto y proponen hacer un más grande en la parcela junto al Pachi Torre y este recinto del Agora usarlo para ampliar las oficinas Municipales, por lo que debo decir:
    1º.- Lo que es una grave malversación es hacer un gran teatro, cuando en todo el Estado hay una gravísima crisis de asistencia, tanto a teatros como a cines y otros actos escénicos, y la prueba esta en Baracaldo con un enorme teatro que causa un alto déficit municipal. Solo en dos actos anuales puede resultar rentable.
    2º.- La Plaza de Toros de Castro Urdiales, es el recinto obligado por ser de Protección Municipal, para ser restaurado y adecuado para utilizar como centro multiusos cerrado para actos multitudinarios escénicos, por tanto seria una vilipendio y derroche económico construir otro de gran capacidad.
    3º.- Este recinto del “Agora” mientras, es perfectamente suficiente, hasta que dicha plaza de Toros, tenga presupuesto para ser reconstruida cerrada y adecuada, a medio o largo plazo.
    4º.- Una vez se consiga que dicha Plaza de Toros sea el lugar multiusos artes escénicas de gran capacidad, este recito del Cine AGORA se puede transformar en Museo Interactivo de la Ciudad Romana de Flaviobriga, sin gran costo, y ser el gran reclamo de turismo de calidad, con el atractivo histórico, que va en aumento contra el playero.
    5º.- Las ampliación de oficinas municipales, el lugar perfecto es el edificio de los Sindicatos, frente al ayuntamiento, ya que pienso que es de propiedad ministerial, y podría ser adquirido o permutado por otra propiedad municipal.

    Publicado por Flavio | 11/07/2019, 19:47

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo