4. CastroVerde INFORMA, Notas de Prensa

CastroVerde reconoce la gran labor de Diego Alonso al frente del servicio de Bomberos de Castro

Hace apenas un par de días que Diego Alonso finalizó su contrato como director de los Bomberos de Castro-Urdiales. Una noticia que CastroVerde considera malísima para el servicio. Los motivos que nos llevan a pensar así son varios y pasamos a detallarlos a continuación.

Alonso consiguió la plaza de director mediante concurso público al que se presentó a pesar de conocer los problemas a los que iba a tener que hacer frente. En el poco tiempo que ha estado al frente del parque ha ejercido su cargo con RESPONSABILIDAD, algo que en el cuerpo de bomberos de Castro se necesitaba para la mejora del servicio, una mejor coordinación y la defensa del interés general.


No lo ha tenido fácil. Así todo, su comportamiento ejemplar, su labor diaria y sus muchas e interesantes iniciativas que ha planteado e incluso implantado le han merecido el respeto y la aprobación de las personas que han conocido y valorado su trabajo de director.

Ante la inexistencia del puesto de sargento, aunque su contrato de alta dirección no lo contemplaba, asumió las funciones operativas del servicio y la organización del personal, las guardias, los permisos, etc. También la de coordinación y comunicación dentro del Servicio de Emergencias Municipal y el 112 de Emergencias Cantabria.

Se responsabilizó, a pesar de conocer la falta de recursos, sin recurrir a esa circunstancia para desatenderse de sus obligaciones.

Revisó los criterios para la asignación de las horas extraordinarias y la compensación en horas correspondiente y comprobó irregularidades que han sido investigadas.

Recuperó las imprescindibles buenas relaciones con el Servicio Cantabro de Emergencia (112) y su coordinación con el Servicio de Emergencia Municipal, tal y como estaba previsto en los protocolos que se habían dejado de cumplir.

Esta nueva situación permitió una colaboración con los parques de bomberos próximos optimizando la utilización de recursos humanos y materiales. En concreto, la disponibilidad de una auto-escala cuando se requiriera y la posible cesión de una auto-bomba y cisterna.

Participó en el último proceso de contratación de la auto-escala, en la preparación de los pliegos y en las relaciones con el fabricante para acortar los plazos de entrega.

Ante la falta de efectivos humanos y la problemática de personal, propició la creación de bolsas de trabajo de interinos y participó activamente en el lanzamiento de la Oferta Pública de Empleode 2018 para las plazas vacantes y la de 2019 para la plaza de sargento y suboficial. En ese sentido, preparó las bases de las bolsas y las del concurso oposición.

Desde CastroVerde creemos que la forma de ejercer su dirección ha hecho más evidente la necesidad de que su cargo sea cubierto por quien tenga un perfil profesional y unas cualidades humanas adecuadas a los retos que, no sólo de recursos, sino también de rigor en la gestión y conciencia de gestión pública tiene el colectivo de los bomberos municipales.
Deseamos para el bien de todos que así sea.

 

Entrevista a Ángel Díaz-Munío en Cope Cantabria Oriental:

Ir a descargar

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo