4. CastroVerde INFORMA, Plenos: votaciones

Pleno de agosto, poco contenido y una moción fallida

Con apenas dos puntos en el orden del día -aprobados por unanimidad- el Pleno de agosto ha vuelto a ser de contenido escaso. Como ya ocurriera en el pasado mes de julio  una moción ha sido la que ha acaparado buena parte de la sesión. Si en aquella ocasión se debatió sobre la emergencia climática, esta vez se ha puesto el foco (ya lo fue en el Pleno de Organización) en los sueldos de los concejales.

En concreto el PRC propuso aumentar en una dedicación parcial a favor del concejal Lucio Miguel Díaz, dejándose sin efecto la dotación de un personal eventual (personal de confianza) que ahora les corresponde. Tal y como se informó durante la sesión, desde CastroVerde creemos que el Pleno no tiene la decisión para adoptar este acuerdo.

Incompatible

Al margen de que ser concejal es incompatible con ser cargo confianza -como informó la Secretaria- la aprobación de un nuevo concejal con asignación a tiempo completo o parcial es competencia del Pleno a propuesta de la Alcaldesa. Por lo tanto, lo que procede es convocar la Comisión Informativa previa, aportar los informes favorables correspondientes, dictaminarlo y llevarlo a Pleno. Evidentemente, si los informes jurídicos y económicos no lo respaldan no debería hacerse ninguna propuesta de resolución, ni convocarse la Comisión Informativa.

El resto de fuerzas políticas se opusieron alegando supuesta prevaricación, a lo que Eduardo Amor, portavoz de CastroVerde, apuntilló: “una moción nunca puede ser prevaricación, se trata tan sólo de una intención política”. Finalmente, la moción no salió adelante.

Desde CastroVerde nos alegra el respeto al informe de la Secretaria mostrado por los grupos (que se han opuesto a la moción) en sus intervenciones. Esa fue una norma firme para nosotros mientras gobernamos. Los mismos grupos y especialmente la actual Alcaldesa cuando así nos comportábamos nos acusaban de falta de intencionalidad y de no ejercer autoridad política por encima de los informes de los técnicos.

¡Ojalá siga siendo así!

 

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo