Sin categoría

Sobre el abuso de poder

Abuso de poder y utilización de su cargo y posición como Alcaldesa y Presidenta del Pleno de la Corporación es lo que define la actitud de Susana Herrán en el último pleno del 24 de Octubre, formas que ya anticipó en el Pleno de Organización cuando CastroVerde criticó la medida de duplicar el gasto en políticos.

Ya en la legislatura 2011/2015, el entonces Alcalde, Iván González se comportó de igual manera en la mayoría de los plenos y ella ha vuelto a hacerlo en la actual.

CastroVerde denunció entonces, como ahora, el abuso que supone que el  Alcalde, como Presidente del Pleno,  actúe en el desarrollo del Pleno como portavoz de su grupo sin corresponderle y sin respetar el reparto equitativo del tiempo de intervenciones que está fijado por norma.

Naturalmente, esas malas prácticas políticas no se volvieron a dar en los cuatro años en los que el Alcalde fué de CastroVerde y pensábamos que éste, como otros muchos vicios de la “Vieja Política”,  habrían quedado superados, y que prevalecería el respeto y la buena educación política en  el desarrollo de los plenos de Castro.

Desgraciadamente vemos que no ha sido así.

Por dos veces, en el Pleno del pasado martes, al terminar el preceptivo turno de intervenciones de todos los grupos políticos, tomó la palabra la Alcaldesa y arremetió contra el representante de CastroVerde, increpándole y manipulando los  argumentos que había utilizado en el debate del punto correspondiente. De esta forma, el PSOE dispuso  de un “especial” turno de palabra para atacar sus oponentes.

Pero lo más grave es que al intentar el portavoz de CastroVerde replicar a sus alegatos, se le negara el uso de la palabra y por consiguiente el derecho a defenderse.

Ridícula, por otra parte, la pretendida justificación de la intervención de la Alcaldesa  aludiendo al derecho a intervenir “por alusiones” y abusiva en su interpretación.

Finalmente, acusar al Portavoz de CastroVerde de desconocer el contenido del ROF respecto a  la potestad del Presidente de dar y quitar la palabra, fue otra chulería sin razón: “El papel del Presidente del Pleno es ordenar, dirigir, etc el desarrollo de los plenos, sin  extralimitarse y haciendo un uso equitativo de su cargo”.

Así se ganará el respeto que merece el cargo que ocupa.

Esperemos que no se vuelva a repetir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo