4. CastroVerde INFORMA, Notas de Prensa

La gestión actual del Cementerio es continuidad de la pasada legislatura

Desde CastroVerde queremos contestar a las declaraciones realizadas por el concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Cementerio, José María Liendo, respecto al mantenimiento y gestión del Cementerio, en las que intenta desprestigiar el trabajo realizado en la pasada legislatura insinuando que actualmente se hacen cosas que antes no, siendo esto absolutamente falso.

Desde CastroVerde queremos contestar a las declaraciones realizadas por el concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Cementerio, José María Liendo, respecto al mantenimiento y gestión del Cementerio, en las que intenta desprestigiar el trabajo realizado en la pasada legislatura insinuando que actualmente se hacen cosas que antes no, siendo esto absolutamente falso.

Respecto al mantenimiento de jardinería y limpiezas que se realizan periódicamente en el Cementerio, queremos aclarar que se están haciendo las mismas tareas que siempre, condicionadas como es normal por los recursos disponibles en cada momento. El refuerzo que supone la contratación de trabajadores por el programa de Corporaciones Locales para desempleados es lo que marca la diferencia en el estado de esta infraestructura, como pasa con otros ámbitos del Ayuntamiento, y no el cambio de gobierno.

La preparación del Cementerio de cara a la festividad de Todos Los Santos ha sido la misma desde hace años y consiste en intensificar la limpieza y el mantenimiento de la jardinería, quitar el verdín del suelo en las zonas en que se suele formar y acondicionar las capillas-tanatorios (pintura, arreglos), escaleras para acceder a los nichos y demás material con que cuenta el camposanto municipal. Es rotundamente falso que hacía meses que no se mantenía el Cementerio y que hace tres años que no se retiraba el verdín. De hecho, durante la anterior legislatura se probaron varios métodos y el uso de herbicidas para intentar solucionar este problema recurrente.
Respecto a la utilización de un osario común donde se depositan los restos exhumados, también es algo que ya se hizo en la anterior legislatura y nada nuevo como pretende hacer parecer el concejal. Lo mismo que la intervención en nichos y tumbas muy deteriorados, que también se hacía progresivamente.

Nos gustaría que, en vez de vender humo y mentir con el único fin de hacer política, el concejal se centrara en mejorar los servicios a los ciudadanos. También sería aconsejable que no se lancen ideas sin estudiar para confusión de todos, en referencia al anuncio de un supuesto cambio de horario en la apertura y cierre del Cementerio, así como al comentario sobre el procedimiento de regularización que implica el uso de pegatinas. El sistema que se puso en marcha con CastroVerde ha demostrado ser eficaz y garantista con los derechos de las personas, superando en la práctica polémicas estériles que no tienen ya sentido. Consideramos una buena actitud que se estudien mejoras en todos los procedimientos, pero anunciar que se va a cambiar algo que está funcionando por un supuesto método mejor desconocido nos parece cuanto menos imprudente.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo