4. CastroVerde INFORMA, Cargadero de Dícido, Notas de Prensa

El PSOE pierde los “papeles” del cargadero de Dícido

Declara la alcaldesa del PSOE que hasta el pasado mes de diciembre no ha tenido constancia del estudio sobre el estado del cargadero de Dícido, pese a tener acceso al mismo desde su nombramiento el pasado 15 de junio.

Transcurridos más de 6 meses de su mandato, no ha sido hasta que un periodista se interesara por el estudio para un artículo del Diario Montañés, cuando la alcaldesa ha tenido conocimiento del mismo.

Sin embargo, dicho estudio, realizado por el Ministerio de Cultura tras las peticiones del Ayuntamiento cuando gobernaba CastroVerde, está disponible en la aplicación informática del Ayuntamiento desde diciembre de 2018, en un expediente al que sólo tiene acceso la alcaldía, en manos del PSOE desde junio de 2019. (Se adjunta pantallazo de la ficha del documento)

Por si fuera poco, el 18 de junio, CastroVerde dirigió a la alcaldesa un escrito ofreciendo la información necesaria para expedientes de relevancia con trámites en curso, como el presente, sin que hubiera respuesta alguna hasta la fecha, lo que motivó que CV entregara a la alcaldía una copia en papel del estudio.

Tampoco parece que se haya trabajado el asunto ante Costas (Ministerio de Medio Ambiente) o Cultura (Consejería y Ministerio), administraciones conocedoras del estudio, ya que habrían advertido igualmente a la alcaldesa de la existencia del mismo en estos 6 meses.

Sea como fuere, CastroVerde sigue ofreciendo colaboración para conseguir la rehabilitación del cargadero que, una vez conocido el estudio, pasa por redactar un proyecto de ejecución para poder así optar a las ayudas del 1,5%Cultural, convocadas por el Ministerio, que financiarían las obras necesarias para salvar el BIC.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo