4. CastroVerde INFORMA, Notas de Prensa

El equipo de gobierno ningunea los acuerdos con la Consejería de Cultura y Costas sobre el cargadero de Dícido

CastroVerde se opone a que el Ayuntamiento asuma la responsabilidad única de la rehabilitación, conservación y mantenimiento de este BIC.

El actual equipo de gobierno (PSOE-C’s) ha decidido acudir en solitario al concurso del 1,5% Cultural de patrimonio del Estado, contradiciendo el acuerdo institucional que obligaba al Gobierno regional y a la Demarcación de Costas a compartir con el Ayuntamiento la responsabilidad en la rehabilitación del Cargadero de Dícido y su entorno.

BenQ Digital Camera

Y todo ello a pesar de que el vicepresidente Pablo Zuloaga en su comparecencia el pasado 13 de febrero en el Parlamento se comprometiera, por un lado, a asumir la redacción del proyecto y, por otro, a colaborar con el Ayuntamiento y la Demarcación de Costas en la financiación de la parte no cubierta por Patrimonio del Estado.

El equipo de gobierno aún así ha decidido asumir el coste del proyecto y ha comprometido al Ayuntamiento en la financiación del 25% del total de la obra, es decir 373.997 €, que debería de haber sido compartido por las tres partes. Además, este compromiso ha sido adquirido por la alcaldesa con informe desfavorable del Interventor, tal y como reflejan varios documentos que obran en poder del Ayuntamiento.

CastroVerde considera esta actuación irresponsable y arbitraria. Llevada a cabo con absoluto desprecio a los argumentos que justificaron en su momento la responsabilidad compartida de las tres administraciones. Argumentos compartidos por vicepresidente del Gobierno regional en su comparecencia hace sólo un mes y manifiestamente en contra de los intereses del Ayuntamiento.

Qué buena noticia para el Gobierno regional y para la Demarcación de Costas y qué mala para el Ayuntamiento y los castreños…

Sigan derrochando la herencia recibida.

Será por dinero…

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo