4. CastroVerde INFORMA, 5. CastroVerde OPINA

Buenas noticias sobre el Cargadero de Dícido

¡Un año y dos meses después!

El pasado 6 de marzo la Consejería de Cultura y Patrimonio del PSOE, accede a la reunión solicitada por el Ayuntamiento el 7 de enero del 2019 y nunca antes celebrada, a pesar de la petición de CastroVerde durante la pasada legislatura.

En declaraciones de la alcaldesa, nos enteramos que se han reunido con la Consejería y con Costas para continuar con el itinerario marcado en abril de 2016.

Por fin reconocen la existencia del documento “Declaración Institucional”, firmado por la Consejería, Costas y el Ayuntamiento que comprometía a las tres administraciones en la rehabilitación del cargadero.

En la reunión, según la alcaldesa, se anuncia la elaboración de un protocolo y de un convenio que concrete las aportaciones económicas de cada parte para afrontar la rehabilitación, además de comprometerse la Consejería a la financiación de la redacción de un proyecto. Es decir, que estamos como estábamos. Por parte de Costas, nada se dice.

Mientras, el Ayuntamiento solicita en solitario la subvención de 1.5% Cultural al Estado que implica, además del coste del proyecto básico, la aceptación por parte del Ayuntamiento de financiar el 25 % de la obra (374.000 €) no cubierto por la subvención, con informe desfavorable de Intervención.

Seguimos poniéndonos medallas a costa de los contribuyentes, será por dinero

Pero por favor, no insistan en que la alcaldesa fue la impulsora de nada en la legislatura pasada. Si el PSOE hubiese seguido responsabilizándose de la rehabilitación del Cargadero, a estas alturas tendríamos ya el proyecto de construcción, un presupuesto fiable, y pactadas entre las tres administraciones las cantidades a financiar por cada una.

Algo que estamos lejos de tener en este momento.

Con promesas, con protocolos, con compromisos, no se impedirá que el Cargadero se caiga. Con gestión, con rigor y perseverancia Si.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo