Sin categoría

La otra forma de hacer política

Puestos a apropiarse de todo lo hecho por CastroVerde, se apropian hasta de los mensajes. Dice la alcaldesa que han dado un vuelco a la forma de gobernar. CastroVerde prometió hacer una nueva política y que iba a dar la vuelta al Ayuntamiento.

CastroVerde, en el balance de su primer año de legislatura, ya dio cuenta de lo que para ellos era el cambio en la política: redujeron los gastos políticos, los sueldos de los concejales, suprimieron los cargos de confianza y las aportaciones a los partidos políticos.

Ahora el PSOE y C´s se suben los sueldos, restauran los cargos de confianza y cargan a los ciudadanos con la duplicación del coste de sus políticos.

CastroVerde creía que los políticos no pueden estar por encima de los ciudadanos y por eso rechazó todo lo que supusiese algún tipo de privilegio: eliminó los aparcamientos reservados, renunció a los puestos para las autoridades en Iglesias, conciertos y actos populares, los gastos en restaurantes y hoteles, etc.

El PSOE y C´s, sin embargo, desde el primer día y ante la mínima ocasión se “autoinauguran” con el motivo más nimio, practicando sin ninguna vergüenza el postureo más zafio y vulgar.

CastroVerde entendió que los ciudadanos quieren hechos y no promesas y por eso no anunció lo que iba a hacer hasta conseguirlo y desde luego no pagó a los medios para que llenaran sus páginas de propaganda política.

Por el contrario, el PSOE anuncia unos nuevos presupuestos para agosto 2019. Estamos en junio de 2020 y, con la excusa del coronavirus, se libera de su promesa y se aprovecha de los presupuestos de CastroVerde que tanto atacó. La realidad es que tiene los mismos problemas que tuvo CastroVerde, por ejemplo, la falta de apoyo de Intervención y no la falta de voluntad política como tantas veces nos acusó.

CastroVerde se enfrentó con los problemas en los que nadie se había querido meter, los que no eran populares, los que no aseguraban los votos y la reelección. Por eso regulamos los nichos del cementerio, el espacio público, las terrazas, las barracas y los mercadillos, porque el interés general y la buena gobernanza lo exigían.

La nueva política para el PSOE es amoldarse a las voluntades e intereses de los grupos de poder que no obtuvieron de CastroVerde los privilegios a que estaban acostumbrados. Y a eso lo llaman hacer una política más cercana y comunicativa y un cambio de actitud ante comerciantes, hosteleros y asociaciones.

La otra forma de gobernar es evitar enfrentarse a los problemas reales del Ayuntamiento, de la Policía, de los bomberos y del Hospital en la necesaria ampliación de la plantilla mediante una oferta pública de empleo que acabe con la interinidad endémica en el Ayuntamiento.

CastroVerde defendió y practicó la sinceridad y la verdad por encima de las falsas promesas y las mentiras y atendió a las reclamaciones de los ciudadanos cuando eran justas y acordes con el interés general, sin tener en cuenta el efecto electoral de sus decisiones.

La nueva política, para el actual equipo de gobierno, es el uso de las ‘fake news’, la manipulación de la realidad y el empleo masivo de los medios pagados, para manipular la opinión pública y desprestigiar el trabajo de sus oponentes políticos.

También lo es apropiarse del mérito y del trabajo del anterior gobierno sin ningún pudor: la disolución de los bomberos, los túneles de Ocharan, la remodelación de la Plaza del Mercado, etc. Incluso de lo que está lejos de ser una realidad, como el polideportivo de Sámano o la recepción de Vallegón.

Claro que peor es empeñarse en “arrasar”, por revanchismo, todo lo que hizo CastroVerde aunque con ello se perjudique el interés general, como es el “logro” de paralizar el Teatro Agora y el rechazo al traslado de la fábrica de Lolín a Vallegón. O parar el expediente de la remodelación del Mercado.

A cambio, venden un teatro “como Castro se merece” sabiendo que hay muy pocas posibilidades de que se construya y, en ningún caso, antes de unos cuantos años si es que la coyuntura económica y política lo permite.

Como conclusión, mientras CastroVerde está en la política para servir a los ciudadanos, este PSOE está en la política para servirse de ella y perpetuarse, sea como sea.

Ese es el vuelco en la política que proclama nuestra alcaldesa en el balance de su primer año de legislatura.

Es una cuestión de principios. Se tienen o no se tienen.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo