3. CastroVerde REIVINDICA, 4. CastroVerde INFORMA

El CastroBus sigue sin renovar la flota de autobuses un año después de comenzar el nuevo contrato

El servicio de transporte urbano municipal se adjudicó el pasado mayo de 2019 tras una infinidad de alegaciones y obstáculos, y establecía que en un plazo máximo de 6 meses tras el inicio del servicio, que comenzó el 1 de septiembre, el concesionario aportara los nuevos vehículos.

Así entonces, el plazo concluyó el pasado 1 de marzo de 2020 y, pese a haberlo ofertado en la licitación, la concesionaria, lejos de cumplirlo, alegó que “por problemas de fabricación” no podía aportar los nuevos autobuses hasta septiembre de 2020, como avanzó el concejal de movilidad del PSOE, promesa nuevamente incumplida

Asimismo, los paneles de información de horarios prevista a los 2 meses de inicio del servicio siguen sin instalarse, según se comprometió igualmente la empresa al suscribir el contrato.

La empresa concesionaria ya ha utilizado estas maniobras de dilación en anteriores contratos, e incluso en el actual, que llegó paradójicamente a recurrir ante el juzgado su propia adjudicación, evitando así hacer frente a la mejora que buscaba el nuevo servicio: dotarle de autobuses nuevos.

Transcurridos 6 meses del incumplimiento, el gobierno municipal sigue sin tomar cartas en el asunto, y pese a las reiteradas advertencia de los técnicos desde entonces, nada se ha hecho. Incluso se aseguró que el concesionario iba ya a instalar este verano los paneles informativos y entregar los nuevos vehículos.

Por el contrario, el gobierno municipal anuncia ahora eventos pretendiendo impulsar la movilidad sostenible con festejos y paseos en karts a pedales o patinetes, en vez de dotar por fin de autobuses nuevos al CastroBus o ampliar la red de carriles bici que tanto criticó cuando lo realizó CastroVerde.

El Ayuntamiento no puede seguir permitiendo un incumplimiento tan flagrante de este servicio tan vital para el desplazamiento de muchos ciudadanos, fomentar la movilidad sostenible y que cuesta a los castreños, entre los billetes y la compensación municipal. alrededor de un millón de euros al año.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo