4. CastroVerde INFORMA

El panorama del ascensor

Los medios ‘oficiales’ han recogido el anuncio de que el concejal del PSOE, Alejandro Fernández, va resolver de forma definitiva los problemas del ascensor de Santa Catalina, que sufren los vecinos de ese barrio. De paso dejaba el ‘mensaje’ de que dicho problema no se había solucionado por anteriores corporaciones. Es de reconocer que por esta vez no se han referido directamente a CastroVerde, aunque esté sobreentendido.

Acabar de forma definitiva con los problemas del ascensor es tarea difícil, aunque necesaria, y sustituirlo por otro, o construir unas plataformas rodantes, supondrías una inversión importante, sin garantías de que no tendríamos los mismos problemas o parecidos.

Muy al comienzo de la legislatura pasada, CastroVerde se reunió con los técnicos del constructor Thyssen y con los de la empresa de mantenimiento Otis, a la que recientemente se había adjudicado el contrato. Efectivamente, había problemas de estanqueidad, lo que afectaba a los mecanismos eléctricos y electrónicos, y había problemas de vandalismo, como también otros inherentes al uso masivo de la instalación. 

Se acometieron trabajos de protección de los elementos eléctricos: motores y sistemas de mando y control y establecimos un sistema de respuesta rápida de averías que minimizara los inconvenientes del servicio que el equipo presta. Efectivamente, el servicio mejoró y la situación se ha controlado dentro de los límites razonables.

Ahora, con el cambio de gobierno, el concejal del ramo, presentándose de nuevo como salvador del pueblo, anuncia que va a resolver los problemas del ascensor mediante un cerramiento acristalado de la estructura.

Han pasado cinco años y nos parece no sólo legítimo, sino necesario que el concejal se enfrente al problema y plantee soluciones. Está en su derecho y es su responsabilidad, pero lo que nos parece indecente es que una vez más se venda una idea como definitiva, sin que lo sea, como el chamarilero que nos ofrece un linimento como solución definitiva para la calvicie.

Porque decir a estas alturas que el ascensor está expuesto a la intemperie, y que se hace un uso inadecuado de él, no es una noticia, y mucho menos que se van a instalar unas cámaras de vigilancia… ¡Si ya las tiene!

El cerramiento acristalado será o no una solución definitiva y esperemos que lo sea… ya se verá. Pero hasta ahora, lo que el concejal realmente ha hecho ha sido encargar un estudio a uno de sus colegas, que nos va a costar 5.325 €. 

No ha descubierto la solución definitiva, ni mucho menos pueden los vecinos alegrarse por ello, aunque así lo anuncien los medios que le sirven de altavoz.

Cuando se redacte el estudio ahora contratado y se valide técnicamente, deberá encargarse un proyecto de construcción del cerramiento acristalado, que saldrá a concurso, adjudicación y finalmente se construirá. Si realmente el ascensor no vuelve a tener problemas, entonces será el momento de sacar pecho. Mientras tanto, humildad y menos propaganda. 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo