4. CastroVerde INFORMA

Más publicidad significa menos información

El Ayuntamiento ha contratado cuatro nuevos servicios de publicidad por 4.800€ con las radios locales para difundir la campaña ‘Compra en Castro’, además de otros 5.400€ para gestionar externamente los bonos de la misma.

La medida no tendría mayor importancia si no fuera porque otros medios también han difundido la noticia sin necesidad de ser pagados y porque confirma al aumento exponencial en publicidad con dinero público de esta legislatura con respecto a la anterior, con gastos como pagar por realizar entrevistas a la alcaldesa o financiar el aniversario de una radio local.

Lo anterior coincide en el tiempo con que parte de esos medios -Cadena SER y Onda Cero- no difunden las noticias que envía CastroVerde ni entrevistan a sus concejales, pero sí invitan a los del gobierno (PSOE, C´s y PP) para criticar los comunicados de la formación verde pese a no publicarlos, además de dar un tono amable de todas las noticias que conciernen al Ayuntamiento.

Un cambio absoluto con lo que pasaba la anterior legislatura. Tanto en el tono de las noticias, como en el gasto municipal en publicidad. ¿Coincidencia?

Los partidos están en su derecho de gastarse lo que estimen en publicidad, pero siempre que se financie con su propio dinero, nunca con fondos públicos mediante abuso de poder y uso partidista de las instituciones.

CastroVerde sigue defendiendo el periodismo independiente como servicio público de información a la ciudadanía de forma veraz, por encima de ideologías, y por ello nunca debe estar supeditado a los pagos que el gobierno de turno realice. Que esto ocurra, incentiva el descrédito de los ciudadanos hacia el sistema y las instituciones públicas, además de poner en peligro la base de la democracia: transparencia y diversidad de opinión.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo