Transcurridos menos de dos años de la presente legislatura, el equipo de Gobierno PSOE-C’s ha gastado hasta la fecha más de 58.000 € en publicidad con los medios de difusión local, frente a los 10.126 € que se gastaron durante cuatro años en la pasada legislatura cuando gobernó CastroVerde. De seguir este ritmo, al final del mandato será más de 10 veces mayor.

Entre los más beneficiados de la nueva “política de publicidad” se encuentran Punto Radio que lleva más de 24.000 € contratados, así como Onda Cero con 11.500 €, frente a los 3.100€ gastados con ambos en la pasada legislatura.
Además de los 7.800 € gastados en la Cadena SER o los 4.000 € en la Cadena Cope, destaca la nueva incorporación del periódico digital eldiario.es con 6.500 € para que “publique noticias sobre Castro” ¿dónde quedó el periodismo?
El gasto total realizado sería el equivalente al importe recaudado por el IBI medio de unas 200 familias. Entre los servicios contratados llaman especialmente la atención la realización de entrevistas a la alcaldesa durante la celebración de la vuelta a España o financiar la revista aniversario de una radio. Gastos imposibles de justificar para una institución pública.
Si alguien albergaba dudas sobre la diferencia de trato al equipo de gobierno actual frente al que ofrecían los medios a CastroVerde durante su gobierno, o sobre la escasa presencia actualmente de los grupos de la oposición en los medios locales o ausencia de sus notas de prensa, quizás los datos se las despejan.
En la siguiente presentación interactiva se pueden comprobar al detalle los gastos realizados en esta legislatura con los distintos medios de comunicación:
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