El púbico protagonizó junto con la exalcaldesa de Madrid un coloquio interesante y enriquecedor
Crónica de Asier Sáez. Castro Urdiales
Tras varios meses de trabajo previo, por fin, el viernes 10 de marzo fue posible contar con Manuela Carmena en un encuentro ciudadano organizado por CastroVerde. Los asistentes al encuentro empezaron a aglutinarse en la entrada del instituto Ataulfo cerca de las seis y cuarto de la tarde, por lo se que preveía una abundante participación… y así fue, el salón de actos del IES Ataúlfo Árgenta se llenó por completo.
Tanto es así que el acto comenzó antes de lo previsto, ya que el patio de butacas se quedó sin sitios libres sorprendentemente rápido. Nada más entrar, Manuela Carmena fue recibida con una calurosa ovación por parte de todos los asistentes, lo cual dejaba patente desde el inicio la buena acogida de los asistentes. Mónica Icaza, actual concejal de CastroVerde, guió el evento que se inició con una serie de preguntas por parte de los componentes del partido: Elena Garcia La Fuente, ex concejal de Cultura, Educación y Comunicación, y Ángel Díaz Munío, exalcalde. El primer tema a tratar fue el municipalismo y los partidos municipales: ¿aportan más a la localidad los partidos municipales que los generales? Carmena no dudó en asentir y arrancó a hablar.
Tras varias preguntas, le tocó el turno al público. Cada pregunta iba acompañada siempre de algún gesto de admiración hacia Carmena. Durante todo el encuentro se trataron temas como el feminismo, la represión, la igualdad y cómo hacer política. También hizo hincapié durante el acto en la importancia de la comunicación entre los políticos y el pueblo, asegurando que: “tiene que haber una relación personal con los votantes”.
El acto fue cuanto menos interesante. La experiencia y la edad de la exalcaldesa de Madrid dejaban paso a todos los conocimientos y sabiduría que tenía para compartir con los ciudadanos de nuestra localidad. Un encuentro lleno de anécdotas de su época en la política y siempre acompañado de un toque humorístico que acabó como no podía ser de otra manera: con un inmenso aplauso.
Puedes ver la charla-coloquio completa a continuación:
Comentarios
Aún no hay comentarios.