Conócenos

¿Quiénes somos?

‘CastroVerde. Alternativa verde de Castro-Urdiales’ es una formación política ecologista inscrita el 17 de febrero de 2011 en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior. Entre sus integrantes y fundadores se encuentran personas vinculadas a asociaciones y movimientos ciudadanos como ‘Otro Castro es Posible’, la ‘Plataforma para Salvar la Bahía’ o la ‘Plataforma para salvar la Peña de Santullán’.

Nuestro ideario esta basado en principios como la equidad social, la eficiencia y la sostenibilidad, promoviendo una alternativa inspirada en la ecología política. Uno de los ejes prioritarios de CastroVerde es la participación ciudadana, basada en los consejos de participación, la consulta popular y el trabajo voluntario.

CastroVerde es una de las formaciones firmantes del manifiesto 4 de junio ‘Suma y sigue… es el momento’ con el que se formó el proyecto político Equo.

Estatutos

Nuestra formación se rige por unos Estatutos que establecen el funcionamiento de los órganos del partido, la afiliación y participación.

Manifiesto

En nuestro manifiesto fundacional ‘Castro, te quiero verde’, defendemos la necesidad de dignificar la vida política y dirigir al municipio castreño hacia la sostenibilidad económica y ambiental, en base a proyectos relativos a la organización municipal, la planificación de los recursos y al urbanismo, así como a la relación con las Juntas Vecinales y con el Gobierno de Cantabria.

Elecciones 2011

Nuestro partido concurrió a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 con un extenso programa electoral, resumido en un folleto de campaña que presentaba las líneas maestras del programa y a los componentes de la candidatura electoral. También presentamos a un candidato a alcalde pedáneo en la Junta Vecinal de Sámano, donde hicimos la correspondiente campaña.

La lista de CastroVerde obtuvo 2.229 votos y cuatro concejales de los 21 que integran el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, pasando a ejercer labores de oposición.

Somos el único partido político castreño que ha renunciado al personal de confianza y a la subvención económica que el Ayuntamiento otorga a los grupos municipales.

Resultados electorales en Castro-Urdiales, mayo de 2011 Página web del Ministerio del Interior, 2011.

Elecciones 2015

El 24 de mayo de 2015 concurrimos a las elecciones con una serie de compromisos, iniciativas y propuestas resumidas en un folleto de campaña con las líneas maestras del programa y  los componentes de la candidatura electoral. También presentamos candidatos a alcaldes pedáneos en las Juntas Vecinales de Sámano y Ontón. 

La lista de CastroVerde obtuvo 4.265 votos y siete concejales de los 21 que integran el Ayuntamiento de Castro Urdiales, pasando a ejercer labores de gobierno.

Resultados electorales en Castro-Urdiales, mayo de 2015 Página web del Ministerio del Interior, 2015.

Memorias anuales

Nuestro partido aboga por la transparencia y la rendición de cuentas, y da ejemplo de ello publicando sus memorias económicas y de gestión anuales, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 14.5 de la Ley Orgánica 8/2007 de 4 de Julio, sobre financiación de los partidos políticos. Estas memorias se envían al Tribunal de Cuentas para su control y fiscalización.

Los comentarios están cerrados.

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo