Conócenos

¿Quiénes somos?

‘CastroVerde. Alternativa verde de Castro Urdiales’ es una formación política ecologista inscrita el 17 de febrero de 2011 en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior. Entre sus integrantes y fundadores se encuentran personas vinculadas a asociaciones y movimientos ciudadanos como ‘Otro Castro es Posible’, la ‘Plataforma para Salvar la Bahía’ o la ‘Plataforma para salvar la Peña de Santullán’.

Nuestro ideario esta basado en principios como la equidad social, la eficiencia y la sostenibilidad, promoviendo una alternativa inspirada en la ecología política. Uno de los ejes prioritarios de CastroVerde es la participación ciudadana, basada en los consejos de participación, la consulta popular y el trabajo voluntario.

CastroVerde es una de las formaciones firmantes del manifiesto 4 de junio ‘Suma y sigue… es el momento’ con el que se formó el proyecto político Equo.

Estatutos

Nuestra formación se rige por unos Estatutos que establecen el funcionamiento de los órganos del partido, la afiliación y participación.

Manifiesto

En nuestro manifiesto fundacional ‘Castro, te quiero verde’, defendemos la necesidad de dignificar la vida política y dirigir al municipio castreño hacia la sostenibilidad económica y ambiental, en base a proyectos relativos a la organización municipal, la planificación de los recursos y al urbanismo, así como a la relación con las Juntas Vecinales y con el Gobierno de Cantabria.

Elecciones 2011

Nuestro partido concurrió a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 con un extenso programa electoral, resumido en un folleto de campaña que presentaba las líneas maestras del programa y a los componentes de la candidatura electoral. También presentamos a un candidato a alcalde pedáneo en la Junta Vecinal de Sámano, donde hicimos la correspondiente campaña.

La lista de CastroVerde obtuvo 2.229 votos y cuatro concejales de los 21 que integran el Ayuntamiento de Castro Urdiales, pasando a ejercer labores de oposición.

Somos el único partido político castreño que ha renunciado al personal de confianza y a la subvención económica que el Ayuntamiento otorga a los grupos municipales.

Resultados electorales en Castro Urdiales, mayo de 2011 Página web del Ministerio del Interior, 2011.

Memorias anuales

Nuestro partido aboga por la transparencia y la rendición de cuentas, y da ejemplo de ello publicando sus memorias económicas y de gestión anuales, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 14.5 de la Ley Orgánica 8/2007 de 4 de Julio, sobre financiación de los partidos políticos. Estas memorias se envían al Tribunal de Cuentas para su control y fiscalización.

Los comentarios están cerrados.

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo