4. CastroVerde INFORMA, 6. CastroVerde COLABORA, Afectados preferentes, Apoyo a iniciativas, Encuentros ciudadanos

Documental «Un Trato Preferente» y charla-debate sobre la banca ética

Más de 100 personas acudieron el pasado viernes a la Casa del Mar para ver el documental producido por Mejorestoquerobar Films, «Un Trato Preferente», en el que se narra el drama de los estafados por las preferentes en Castro-Urdiales y las acciones que han llevado a cabo para tratar de recuperar su dinero.

DSC_0147DSC_0150

preferentescv_7preferentescv_1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os dejamos con el documental «Un Trato Preferente» y con la charla-debate sobre banca ética:

 

Trás el documental Alberto Cereijo, miembro de la ONGD Setem Hego Haizea (organización vasca de cooperación, sensibilización y educación para el desarrollo), expuso las ventajas de la banca ética frente a la banca tradicional. En el último tramo de la sesión, se abrió debate con los asistentes sobre las buenas y malas prácticas bancarias.

La organización Setem trabaja para concienciar a la sociedad sobre las desigualdades norte-sur, denunciando sus causas y promoviendo transformaciones indivuales y colectivas que cambien la situación. Para ello desarrolla campañas sobre comercio justo, ropa limpia y finanzas éticas, entre otros temas. En el marco de esta última, la ONGD realizó el documental “Con tu dinero”, que explica las claves del mundo financiero y cómo podemos contribuir, a través de nuestro ahorro e inversión, a conseguir un mundo más justo y solidario.

Comentarios

2 comentarios en “Documental «Un Trato Preferente» y charla-debate sobre la banca ética

  1. Quisiera saber si seguido de esta charla y la manif de los afectados por las Bancas, se a concretizado algo por parte de los ciudadanos? (afectados o no)
    Saludos

    Publicado por Dominique | 13/01/2014, 16:15
    • Domi, a día de hoy, los afectados por las preferentes siguen luchando para que le devuelvan sus ahorros. A parte de las acciones que realizan a diario en los bancos que les estafaron, han tenido que demandar individualmente en los juzgados a las entidades bancarias. Poco a poco van saliendo los juicios y hasta ahora los jueces están dando la razón a los afectados.

      Un saludo.

      Publicado por castrourdialesverde | 14/01/2014, 0:09

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PROGRAMA CASTROVERDE 2023

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo