Campaña electoral, Notas de Prensa

CastroVerde toma la bandera de la democracia participativa

Mediante un Plan Estratégico “Castro Urdiales horizonte 2021”, los vecinos decidirán el modelo de municipio que quieren.

 La formación liderada por Angel Díaz-Munío presentará un reglamento de participación ciudadana y propone que los plenos se realicen por las tardes.

El partido CastroVerde ha hecho público su compromiso de implantar una democracia mas participativa en el ayuntamiento de Castro Urdiales. Para ello la formación liderada por Angel Díaz-Munío elevará a uno de los primeros plenos del nuevo consistorio su borrador de reglamento de participación ciudadana, en el que se contemplan y regulan la actividad de los consejos municipales de participación, la intervención de ciudadanos y asociaciones en los plenos y comisiones informativas, así como la consulta popular. También propondrán la celebración de los plenos del Ayuntamiento en horario de tarde con el fin de facilitar la asistencia y participación de todos los ciudadanos que lo deseen.

En el programa de la formación ecologista se recogen propuestas encaminadas a acercar la administración municipal a los ciudadanos, como la realización de experiencias de presupuestos participativos, impulsar la administración electrónica, así como la adaptación de los horarios de la administración local a la realidad laboral de los ciudadanos. “Debemos abrir las puertas del ayuntamiento a los castreños, escuchar y atender sus necesidades en lugar de gobernar de espaldas a nuestros vecinos” señaló el candidato a la alcaldía por Castroverde.

 “Castro Urdiales: el futuro que queremos, horizonte 2021”

El programa electoral de CastroVerde propone la realización de un Plan Estratégico convocando a las asociaciones y vecinos para decidir sobre el modelo de ciudad y de municipio en el que quieren vivir, devolviendo a los ciudadanos la voluntad y la ilusión para decidir sobre su futuro. “Un plan elaborado con la mayor participación y consenso posible y que aproveche las enormes oportunidades que tiene nuestro municipio encaminándonos hacia una mejor calidad de vida en un municipio sostenible” señaló Díaz-Munío.

Por otro lado, la formación ecologista plantea la necesidad de impulsar el movimiento asociativo en el municipio, convencidos de que este es uno de los instrumentos necesarios para garantizar la convivencia entre todos los ciudadanos, manteniendo un tejido social imprescindible para devolver la ilusión a la ciudadanía.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo