3. CastroVerde REIVINDICA, 4. CastroVerde INFORMA, Denuncias, Web

A vueltas con el contrato del agua

Nuevo capítulo del ‘culebrón’ de ASCAN

201306 Agua del grifo

Primero se oculta la existencia de la reclamación de febrero de 2012 por un importe de 6,1 millones de euros.

Luego, cuando lo saca Daniel Rivas -presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contratación- a la luz pública, se le acusa de ponerse del lado de ASCAN y el equipo de gobierno (PP+PRC+Anexión a Vizcaya) aduce que no habían dicho nada para no desvelar su estrategia.

Posteriormente anuncian que la reclamación es de 15,6 millones de euros y que para contestarla iban a contratar a un asesor externo por 17.000 euros.

Luego, que lo iban a hacer los técnicos del Ayuntamiento.

Luego que, para responder a la reclamación, se creaba un equipo de trabajo con concejales del equipo de gobierno.

A todo esto, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, se dan argumentos a ASCAN para acudir al Tribunal Contencioso Administrativo donde le admiten la demanda y el equipo de gobierno niega el 24 de abril de 2013 tener conocimiento de tal demanda, cuando el juzgado ya lo había registrado en el Ayuntamiento ocho días antes (el 16 de abril).

Ahora se anuncia un concurso para contratar la defensa y representación del Ayuntamiento en el caso, que va a costar 120.000 euros.

Continuará…

**************************************

PD. Mientras tanto siguen sin convocar a la Comisión de Seguimiento del Contrato del Agua, que no se ha reunido en toda la legislatura pese a haber sido reclamada por los partidos de la oposición en multitud de ocasiones. Al menos, CastroVerde lo ha solicitado en las comisiones informativas de Obras y Servicios, en varios plenos, en entrevistas y tertulias radiofónicas, etc.

Lo peor es que a este paso, el contencioso no se resolverá en esta legislatura y luego a ver quién se acuerda de por qué este asunto se ha gestionado tan mal (sirva esta información como recordatorio, al menos).

Comentarios

4 comentarios en “A vueltas con el contrato del agua

  1. Todo indica que los dos principales partidos de gobierno municipal PP-PRC que en el parlamento de Santander están totalmente enfrentados, aquí en Castro por ordenes superiores, se han unido para tratar de tapar su suciedad de las anteriores legislaturas. Este contrato del agua en origen, fue negociado y aplicado por estos partidos y ahora están completamente superados por los acontecimientos. Exigir que el bufete que se contrate debe ser de Santander quizás sea la mejor forma de que ASCAN pueda ofrecer mas de 120.000 euros, a algún paisano infiltrado en tal bufete y llevar la iniciativa del juicio a su favor. Está claro que PP-PRC gobernantes, no dan la talla y son un puro equipo de circunstancias para tener un empleo, sin capacidad resolutiva y democrática hacia el resto de la ciudadanía castreña. La mayoría absoluta de la población, si serán los paganos de su ineptitud de mayoría relativa.

    Publicado por Michael E. | 15/06/2013, 19:06

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: CastroVerde propone mejorar la gestión municipal de las reclamaciones judiciales | CastroVerde - 10/07/2013

  2. Pingback: CastroVerde organiza una charla-debate sobre el agua | CastroVerde - 26/12/2013

  3. Pingback: Encuentros ciudadanos: Agua, ¿derecho o negocio? | CastroVerde - 01/01/2014

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo