2. CastroVerde PROPONE, Afectados preferentes, Denuncias, Plenos del Ayto

Pagar recibos municipales en un banco que no sea Caja Cantabria/Liberbark

ACTUALIZACIÓN (13 de agosto):

Comprobamos que el recibo del IBI también se puede abonar en un banco que no sea Caja Cantabria/Liberbank, siempre que no se tenga domiciliado este pago. Para ello, hay que solicitar en Servicios Económicos una carta de pago para poder pagarlo en otra entidad de aquellas en las que el Ayuntamiento tiene cuenta.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

ACTUALIZACIÓN (13 de junio):

Desde los Servicios Económicos del Ayuntamiento nos confirman que el pago se puede realizar en cualquier cuenta bancaria municipal y no solo en Caja Cantabria/Liberbank.

Para facilitar el proceso, los ciudadanos interesados deberán acudir a las oficinas de Recaudación (en Leonardo Rucabado esquina con Bajada del Chorrillo, cerca del Polideportivo Pachi Torre) y solicitar esa posibilidad, allí se les entregará una carta de pago donde el número de recibo y demás datos aparecerán identificados en un código de barras, para evitar que se produzcan errores humanos a la hora de identificar el concepto de pago.

Desde CastroVerde, por tanto, reafirmamos la información que hemos aportado y que sale desde los propios Servicios Económicos municipales. Esperamos que las declaraciones del concejal de Hacienda, quien ha negado públicamente la posibilidad de pagar los recibos en otra entidad bancaria, no impliquen una intención de coartar la libertad de los ciudadanos para pagar donde consideren oportuno, por el simple hecho de que CastroVerde  ha explicado que existe una forma de hacerlo.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

11 de junio de 2013

El alcalde dice que NO pero la realidad es que SÍ.

Pago OCA en Santander

En el pleno del pasado viernes 7 de junio, desde CastroVerde preguntamos al alcalde lo siguiente:

“Estamos en período de pago para la renovación de la tarjeta de residente de la OCA y los recibos están generados por Caja Cantabria/Liberbank y nos gustaría saber, y a muchos ciudadanos entiendo que también, si existe la posibilidad de no pagar las renovaciones en este banco y poder hacerlo en otro en el que el Ayuntamiento tenga cuenta”.

La respuesta de Iván González Barquín fue la siguiente:

“Como bien he dicho otras veces, desde el Departamento de Intervención, desde los Servicios Económicos mejor dicho, porque no solamente es el Departamento Intervención, se están dando todos los pasos necesarios para que tengamos la oportunidad todos los ciudadanos de Castro de pagar los tributos en aquellos bancos en los que el Ayuntamiento tenga cuenta. Entonces, hasta que este expediente no esté resuelto, nos vemos obligados a pagar el recibo, en este caso en Caja Cantabria”.

En realidad, la opción existe: se puede pagar el recibo de la renovación de la tarjeta de la OCA en cualquier cuenta bancaria del Ayuntamiento. Solo hay que hacer lo siguiente:

– Preguntar en Recaudación por otra cuenta que no sea de Caja Cantabria/Liberbank y pedir el número de recibo, para identificarlo claramente a la hora de pagar.

– Ir al banco correspondiente y explicar en la ventanilla que quieres abonar el recibo de la renovación de la tarjeta de la OCA en la cuenta del Ayuntamiento, dar el número de cuenta, el número de recibo y pedir que identifiquen el pago muy claramente: nombre y apellidos del titular del vehículo, matrícula, y concepto (renovación tarjeta OCA 2013).

– El banco en cuestión te dará un recibo sellado que justifica el pago.

Esta posibilidad está abierta a cualquier ciudadano, sin necesidad de tener cuenta en el banco al que vayas (se paga en efectivo y listo).

Protestas contra Liberbank

Esperemos que el equipo de gobierno -alcalde y principalmente concejal de Hacienda- mejoren la información que ofrecen a los ciudadanos en los plenos y también que estén dando todos los pasos para que se cumpla lo acordado en relación a los afectados por las preferentes en la moción aprobada por unanimidad en el pleno de abril de 2013.

Fecha: 12 de junio de 2013

Elena García Lafuente         (CastroVerde)

Elena García Lafuente
(CastroVerde)

Hacer click para escuchar la entrevista a Elena García Lafuente en Onda Cero Castro:
http://www.ivoox.com/entrevista-elena-onda-cero-12-06-2013_md_2125343_1.mp3″ Ir a descargar

A través del Podcast de CastroVerde pueden seguirse entrevistas y tertulias radiofónicas sobre diversos temas de actualidad en Castro Urdiales.

Comentarios

2 comentarios en “Pagar recibos municipales en un banco que no sea Caja Cantabria/Liberbark

  1. Yo lo hice el año pasado, los de recaudación se volvieron locos buscando un sistema que no pasara por Liberbank
    y no lo encontraron

    Publicado por macario | 11/06/2013, 22:50

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo