4. CastroVerde INFORMA, 5. CastroVerde OPINA, Entrevistas y apariciones en medios

Entrevista a Ángel Díaz Munío en SER Castro Urdiales

Unknown

El regidor Ángel Diaz Munío fue entrevistado el pasado lunes en la emisora local durante más de cuarenta minutos, en los que repasó temas de rabiosa actualidad como son la repercusión del Festival Marítimo, las manifestaciones que se producen todos los viernes en la plaza del Ayuntamiento, el balance sobre Movilidad, el necesario asfaltado del municipio, la mejora del equipamiento de limpieza o el parque infantil del Arturo Dúo; además de dar su opinión sobre la concurrencia a las elecciones de Podemos, IU y Equo, para terminar reflexionando sobre cómo se presentan para CastroVerde los próximos comicios.

A continuación resumimos algunas de sus declaraciones y os invitamos a escuchar íntegramente el podcast AQUÍ.

Festival marítimo: Ha salido bien, ha tenido una gran concurrencia y ha cumplido los objetivos

“Simplificar el balance de este evento a que ha costado mucho dinero me parece una simpleza. Ha sido sufragado gran parte por el Gobierno Regional, y otra parte por el Ayuntamiento , como consecuencia del convenio con EROSKi por lo que ha sido un gasto encajado perfectamente”.

“De cualquier forma tenía una clara intención de ser una inversión, no un gasto. Por lo tanto ha sido bien empleado, ha salido bien, ha estado bien organizado, ha tenido una gran concurrencia y ha cumplido los objetivos de potenciar las posibilidades que Castro tiene como puerto costero a la hora de buscar nuevas iniciativas empresariales”.

“Si hay algo que podemos criticar es que ha sido demasiado ambicioso”.

Manifestaciones: “Son injustificadas la hostilidad y el hostigamiento hacia el equipo de gobierno

“La solución estamos en ella desde hace años. Tanto el problema con los bomberos, como de las auxiliares de clínica de la Tercera Edad es un problema que está en nuestro objetivo político desde hace años”.

“Las reivindicaciones tanto de un colectivo como de otro me parecen tremendamente injustas, e injustificadas la hostilidad y el hostigamiento que hacen al equipo de gobierno”.

“Ambas reivindicaciones tienen en común que se necesita más personal, pero la ampliación de la plantilla dentro del Ayuntamiento ahora ya no es a dedo, y no debe ser así nunca más. Tiene unas normas que están limitadas por las leyes. Esto no quiere decir que no estemos peleando desde el primer día para hacerlo”.

“Después de un año todavía nos encontramos con las mismas barreras y obstáculos que entonces”.

“Estamos en una situación bastante dilatada en la mesa de negociación con los bomberos y sindicatos. Llevamos dos reuniones y nos queda otra más que espero sea esta misma semana”.

Equipo de limpieza: “Tendremos una maquinaria más moderna, silenciosa y eficaz

“Vamos a dotar al equipo de limpieza de mejor maquinaria. Después de un tiempo de negociación con la UTE hemos acordado con ellos ya comprar las herramientas que van a sustituir a las actuales, y eso debe ser aprobado en pleno”.

“Estamos próximos a tener una maquinaria más moderna, silenciosa y eficaz”.

Movilidad: “Hay un montón de iniciativas realizadas y que están en curso, que van a conseguir que la ciudad mejore

“Estamos siendo consecuentes con nuestra línea política. Entendemos la ecología aplicada correctamente a nuestro pueblo y ciudad”.

“Desde que se creó CastroVerde hemos intentado conseguir una armonía entre la circulación de vehículos, ciclistas, peatones etc., con el fin de que la ciudad sea más amable, sana, fácil de vivir”.

“En el análisis del balance sobre Movilidad hemos verificado que hemos hecho mucha de las cosas que prometimos (siendo oposición)”.

“Defendemos una ciudad con zonas peatonales, organizar el tráfico, los aparcamientos, establecer condiciones de seguridad para que peatones y ciclistas puedan circular… etc”.

“Muchas de las medidas llevadas a cabo (carril bici, rediseño de Oca y de Castrobus…) están mal vistas por una militancia contra la Movilidad muy activa”.

“Hay un montón de iniciativas que hemos realizado y que están en curso, que van a conseguir que la ciudad mejore”.

Asfaltado: “El asfaltado de La Ronda y Silvestre Ochoa es fundamental

“Al comienzo de la legislatura se asfaltaron bastantes calles De Castro, y en este momento hay adjudicada una obra de asfaltado importante”.

“Dentro de las posibilidades que nos da el remanente positivo de tesorería también tenemos ya la opción de asfaltado de dos calles que me parecen fundamentales: Silvestre Ochoa y La Ronda”.

Parque de Arturo Dúo: “Es una demanda muy justificada pero no está bien dirigida. Le corresponde a la Consejería

“El parque infantil ha llegado a su periodo útil de vida y hace falta arreglarlo. El colegio quiere que lo arregle el Ayuntamiento cuando le corresponde a la Consejería”.

“Nos hemos dirigido al gobierno regional en al menos cuatro o cinco veces por escrito y de palabra manifestando cuál es nuestra postura”.

“Si arreglamos nosotros ese parque, se nos cae la frontera de lo que le corresponde al Ayuntamiento y a la Consejería”.

“La Consejería dice que es cosa suya pero que no tiene dinero, lo hará pero no está dentro de sus prioridades. Acaban de hacer una obra de saneamiento en el Miguel Hernández”.

“Es una demanda muy justificada, pero no está bien dirigida”.

Elecciones: “En otra época no hubiera dudado en seguir

“Me parece muy bien que las fuerzas progresistas (Podemos, IU, Equo) se unan y, por lo tanto, que busquen su espacio y sean la alternativa de gobierno. (…) Coincidimos con ellos en cosas importantes”.

“A nivel local no me imagino como se pueden juntar esos tres partidos”.

“Nosotros no estamos aquí para quedarnos, estamos aquí en la medida en que seamos necesarios”.

“CastroVerde concurrirá a las próximas elecciones, a pesar de la oposición y de una crítica desproporcionada e injusta de ciertos sectores creo que lo estamos haciendo bien”.

“En otra época no hubiera dudado en seguir, pero es una cuestión de edad”.

“Me gustaría que mi sucesor pueda liderar una lista electoral de la mejor forma posible y que pueda continuar con el trabajo de CastroVerde en la misma dirección, con rigor”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo