4. CastroVerde INFORMA, Notas de Prensa

El plan para reactivar la economía en Castro llega siete meses tarde

El Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario para poder financiar lo que denominan un Plan de Recuperación Económica y justifica la urgencia porque: “no pueden perder un minuto de tiempo para implantar las medidas”. Además, reconocen que dicho Plan no podrá ponerse en marcha hasta el año que viene.

Desde CastroVerde estamos de acuerdo, aunque consideramos que van a tarde, el plan debería de estar hecho.

Ya en abril, es decir, hace siete meses, y tras un mes de inacción por parte del equipo de gobierno,  CastroVerde ya reclamó al gobierno que hiciera una previsión del impacto que la pandemia iba a tener en el tejido empresarial y social de nuestro municipio.  Para ello, presentamos una batería de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus e incluso publicamos una nota con una propuesta para su financiación. Ni caso.

A día de hoy, del plan no conocemos más que el nombre. A lo sumo, que va haber ayudas directas, medidas de fomento del comercio y bonificaciones fiscales. La noticia es que para ello van a contar con 1.300.000€, que lo van a financiar con el remanente de tesorería, es decir, los ahorros de CastroVerde. Nos parece bien, así lo apuntábamos en nuestra propuesta.

Y podemos financiarlo con el remanente porque el Gobierno, suprimiendo las reglas fiscales, lo permite para afrontar las consecuencias del virus. Pero no para pagar otros gastos que nada tienen que ver con el coronavirus y que se han realizado sin tener partida presupuestaria ni fiscalización previa (suministros varios, gastos jurídicos, mobiliario y enseres entre otros), cometiendo un fraude, no sabemos si a la letra, pero sin duda al espíritu de la ley.

Como del Plan no conocemos su contenido, nos preguntamos de donde han sacado la cifra de 1.300.000€. ¿Qué tipo de previsión han hecho? Nos tememos que tan poco sólida como la que hicieron para las ayudas a pymes y autónomos que les ha sobrado la mitad del dinero que habían reservado.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo