4. CastroVerde INFORMA, Notas de Prensa

La atención ciudadana está abandonada ante la inacción de quienes gobiernan y para desesperación de los castreños 

Cualquiera que se pase por los bajos del Ayuntamiento “día sí y día también” comprobará las colas que se generan en los bajos del consistorio. Otras tantas veces la desesperación se traslada al otro lado del hilo telefónico, hasta conseguir ser atendidos. Desde solicitar un documento al padrón municipal a registrar un documento es un trámite que puede llevar entre cuatro y siete días, si te decantas por la vía presencial. El ciudadano también dispone de la vía telemática y de la oficina virtual para realizar trámites administrativos y, a pesar de que en estos sitios webs no se generan colas, aquel se sigue decantando por la atención directa. 

Con el fin de entender por qué se genera ese “cuello de botella” casi a diario cabe preguntarse cómo está organizado el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en nuestro Ayuntamiento, ubicado en los bajos de la casa consistorial. El SAC, elemental para atender de forma eficaz y diligente los requerimientos administrativos de la población, se reduce por un lado al Registro y por otro al Servicio de Atención Telefónica (SAT). Conjuntamente con la Conserjería los empleados realizan un arduo papel, pero la falta de personal es evidente. 

El registro está formado por tres trabajadores, la conserjería está compuesta por un bedel a nivel de mostrador y otro (empresa externa de servicios auxiliares) para gestionar la cola, mientras que el SAT sólo está atendido por un funcionario, situación que nos lleva a no disponer del servicio telefónico cuando ese trabajador se encuentra disfrutando de sus vacaciones o cae de baja. Eso es todo.

Cabe recordar también que se anunció a bombo y platillo la oficina “de modernización y transformación digital” situada en la calle Siglo XX para que, según la alcaldesa, el servicio de la administración a la ciudadanía se realizara de forma “ágil, moderna, eficaz y de calidad”. Meses después, la puerta de esta oficina está cerrada a la espera de nuevos acontecimientos. 

Esto nos lleva a la conclusión de que la falta de recursos humanos y de impulso político de quienes gobiernan el Ayuntamiento ha llevado al departamento de Atención Ciudadana a la situación de mínimos en la que se encuentra hoy. Se produce en un momento en el que muchos consistorios han reforzado el contacto con sus ciudadanos mediante no sólo vías telemáticas y presenciales, sino también con terminales de autoservicio o de servicios 010. En Castro eso, hoy por hoy, es ciencia ficción, por muchos planes estratégicos que se realicen de aquí a 2040. 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo