2. CastroVerde PROPONE, Hojas de Ruta, Notas de Prensa

CastroVerde presenta una hoja de ruta dedicada a la modernización del Ayuntamiento de Castro Urdiales

El partido considera “urgente” hacer una reforma profunda de la estructura y funcionamiento de la institución municipal

 Castro Urdiales, 9 de julio de 2012

El partido político CastroVerde ha elaborado y hecho pública una hoja de ruta para la modernización del Ayuntamiento de Castro Urdiales. En los antecedentes del documento, la formación destaca la necesidad “urgente” de acometer “una reforma profunda de la estructura y funcionamiento de la institución municipal”.

El documento recoge las pautas a seguir para conseguir un Ayuntamiento moderno y eficaz y señala como objetivo del mismo la organización de los recursos humanos y materiales orientándolos al servicio del ciudadano, el empleo de las herramientas más modernas de gestión y la rentabilización máxima del patrimonio inmobiliario. CastroVerde enumera además una serie de escritos y propuestas que, sin haber obtenido respuesta alguna, ha presentado desde el principio de legislatura al actual equipo de gobierno, al que acusa de “insensibilidad e inoperancia”.

En el aspecto organizativo, el partido ecologista reclama la elaboración de un organigrama que refleje las responsabilidades políticas, técnicas, administrativas y laborales de todos los que trabajan en el Consistorio, así como las jerarquías y jefaturas en cada servicio. Así mismo, propone una revisión y actualización de los puestos de trabajo, resolviendo los casos de interinidad indefinida y llevando a cabo el adecuado dimensionamiento y distribución de los empleados fijos.

Propugna también CastroVerde la apertura de un proceso revisionista, que cuestione la forma de gestionar los servicios municipales, mejorando cada uno de los procesos.

En cuanto al patrimonio municipal, y como premisa para su optimización, se recoge en la Hoja de Ruta la necesidad de que el Ayuntamiento proceda a confeccionar un inventario de bienes inmobiliarios donde, más allá de la referencia catastral, incluya el uso que tiene cada edificio, oficina, local, solar, almacén, etc., así como el usufructuario si lo hubiere, y los ingresos que por alquiler o cesión pague.

En su propuesta, CastroVerde también propone la elaboración de un Plan de Gestión y Modernización donde se recojan las líneas estratégicas a seguir en el camino de la regeneración y modernización de la institución municipal.

Incluye a modo de ejemplo una serie de actuaciones a realizar por cada Concejalía, el cometido de los políticos y técnicos en dicho plan y propone una serie de modelos para organizar y modernizar los ayuntamientos, que han seguido con éxito en otras ciudades de referencia.

Termina concluyendo que la Hoja de Ruta para la Modernización del Ayuntamiento de Castro Urdiales “pretende espolear las inquietudes de aquellas personas que estén sensibilizadas por la necesidad de afrontar cambio y mejoras en la organización y sistemas de trabajo de nuestro Ayuntamiento”.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo