2. CastroVerde PROPONE, Plenos del Ayto

¿Servicios públicos en Castro?

ACTUALIZACIÓN (21 de junio):

Parece que nuestro trabajo reclamando la reparación de los baños públicos ha servido para algo y se está acometiendo el arreglo de los de la playa de Brazomar. Esperemos que muy pronto estén en funcionamiento.

Además, nos confirman desde el Departamento de Obras del Ayuntamiento que también se están reparando los de Ostende, y que en ambos casos se modificará el sistema para poder realizar el mantenimiento con medios propios y evitar así los costes de externalización.

20130620 Reparación baños Brazomar

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

En el pleno del pasado martes 21 de mayo, CastroVerde hizo una pregunta sobre la disponibilidad de servicios o baños públicos en Castro, una cuestión sobre la que CV ya se había interesado en el pleno de agosto de 2012:

Ruego de reparación de los baños públicos en los bajos del Ayuntamiento, planteado por Patricia Camino en agosto de 2012: Pinchar para ver el momento

“Rogamos procedan a la reparación de los baños públicos situados en los bajos del Ayuntamiento. Son numerosos los ciudadanos y turistas que urgen la necesidad de un aseo público en condiciones de limpieza y adaptado a personas con discapacidad en el centro histórico. Hemos escuchado en numerosas ocasiones que se quiere trabajar en mejorar la calidad de los servicios y en la mejora de la imagen de la ciudad (suponemos que están en ello), pero no se pueden ni imaginar ustedes la cantidad de visitantes que día tras día se acercan a los puntos de información demandando este servicio. Lo hemos dicho en el anterior pleno y lo repetimos hoy aunque pequemos de poco originales. Estos detalles dan la imagen que la ciudad proyecta hacia dentro (sus propios habitantes) y hacia fuera, un elemento imprescindible a tener en cuenta en una ciudad que se proclama 100% turística: mejorar la calidad y la imagen. Está claro que en esta materia como en tantas otras del dicho al hecho va más que un trecho.”

Las siguientes transcripciones son una muestra más de la dejadez del equipo de gobierno, del rechazo a las propuestas de la oposición y de las actitudes que exhiben el alcalde y algunos de sus concejales delegados en los plenos municipales:

Ruego de reparación de los baños públicos en los bajos del Ayuntamiento, planteado por Patricia Camino en mayo de 2013: Pinchar para ver el momento

“En el pleno de agosto del año pasado CastroVerde rogó que procedieran a la reparación de los baños públicos situados en los bajos del Ayuntamiento (…). Usted tomó nota, como hace pleno tras pleno con todos nuestros ruegos y preguntas, para después no hacer nada al respecto. Ya han pasado 10 meses desde que usted tomó nota y el baño sigue igual. Además, al servicio de la playa de Brazomar se le ha roto la puerta y la solución no se ha hecho esperar: le han puesto un candado (…). Le rogamos que no tome nota, sino que proceda a la reparación de los aseos públicos.

altAsb0Yzy2bqJSBe7y5x-hRH1wylInndqqgrsDjHMRtPIo

Alcalde: Puede que tengas razón, pero 10 meses después te vuelves a acordar… la verdad es que te importa bien poco Castro, pero creo que bien poco.

Patri: Se lo he recordado ya en varios plenos y usted toma nota y nota y no sé dónde van las notas.

Alcalde: Solamente en los plenos… porque no he visto ninguna pregunta referente en ninguna comisión informativa.

Patri: Pues repásese usted las actas de las comisiones informativas a ver las preguntas que hacemos.

Alcalde: Te vuelvo a repetir, esto no es un debate, es ruegos y preguntas. Tú me haces el ruego, tú me haces la pregunta y yo te contesto, si “sería” un debate debería de ir en una moción o como fuera. Entonces, como hoy por la mañana al venir a la sesión has visto las puertas abiertas porque efectivamente se están reparando, pues lo tienes que decir aquí. Bienvenida sea esa preocupación, pero desde hace 10 meses no se me ha vuelto a repetir.

Virto: No va a haber servicios en los bajos del Ayuntamiento, están totalmente anulados los servicios y no lo va a volver a haber nunca más. De momento en esta legislatura nunca más.

Alcalde: Ahí tienes, contestada.

Virto: Hay unas filtraciones que vienen del antiguo saneamiento que son parte de los que están produciendo los olores que llegan al primer piso, que lo padecen en Secretaría, con lo cual aunque ese servicio llevaba sin funcionar mucho tiempo, hemos procedido al sellado de las manguetas de los desagües, y estamos procediendo al desmantelamiento total del mismo. Ayer y hoy están las puertas abiertas porque sigue filtrando y sigue teniendo una cantidad de humedad procedente del subsuelo, con lo cual tendremos unos días un deshumidificador, retiraremos absolutamente todo lo existente.

Con respecto al baño de la playa, ya hemos instado a la empresa que conserva y mantiene ese tipo de baños y de servicios. Hace pocas fechas solucionamos un problema que teníamos en ese baño, hicimos una arqueta nueva porque era un baño que se atascaba con muchísima frecuencia. Estamos a la espera que vengan los franceses porque toda esa maquinaria parece ser que en España no había ningún fabricante… y los tres que se instalaron son de una empresa francesa y estamos pendientes de que tengan a bien venir a solucionar los problemas que generan ese tipo de instalaciones. Se lo hemos requerido ya tres o cuatro veces, pero que sepáis que cada vez que vienen los franceses nos cuesta una pasta increíble, porque sólo la salida desde Francia… es un pastón. No sé a quién en su día y en su momento se le ocurrió poner ese tipo de instalaciones, pero bueno, es lo que hay y la seguiremos manteniendo, pero en los bajos del Ayuntamiento no va a haber servicio nunca más.

(…)

Patri: Gracias por la aclaración. Según usted los baños están con las puertas abiertas porque se están arreglando y según el concejal de Obras no se van arreglar más. Gracias por la aclaración-contradicción, pero bueno…

Alcalde: El sentido del arreglo no sabes en qué término iba.

Patri: Ya, sí, sí, está claro que está usted preocupándose por los vecinos de Castro.”

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo