7. CastroVerde EN MARCHA

CastroVerde organiza el sábado una ruta al monte Cueto

Los asistentes podrán disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Castro y ver restos de la atalaya amurallada

Castro Urdiales, 30 de julio de 2014

CastroVerde ha organizado para este sábado, 2 de agosto, una ruta al monte Cueto, desde donde se puede contemplar una de las mejores vistas panorámicas de Castro Urdiales. La salida será a las 10 horas con punto de encuentro en el aparcamiento del supermercado Dia (Brazomar) y la actividad está abierta a toda persona interesada. El recorrido tendrá una duración aproximada de entre tres y cuatro horas.

De la mano de José Arozamena, gran conocedor de la historia castreña, los asistentes podrán descubrir los secretos de la atalaya amurallada del Cueto, donde perviven algunos restos de un castro de finales de la Edad del Bronce y principios de la del Hierro. En 1955, cerca de su cumbre apareció uno de los tesoros arqueológicos más importantes del municipio castreño, el denominado “Neptuno” prerromano. Se trata de una estatuilla en bronce que representa a una divinidad marina, datada entre los siglos I y III y atribuida a los pueblos indígenas de los sámanos. Actualmente se encuentra en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, en Santander.

Aunque se trata de una ruta sencilla y de baja dificultad, CastroVerde recuerda que es recomendable asistir a la ruta con calzado de monte, ropa adecuada a las condiciones meteorológicas, bebida y algo de comer.

La actividad se enmarca en el programa “CastroVerde en Marcha”, impulsado para dar a conocer a los ciudadanos rincones singulares del municipio, fomentando así el conocimiento del patrimonio natural y cultural castreño. Desde julio de 2011 se han celebrado un total de once salidas para conocer el cargadero de Dícido, CampaSegunda, la vía verde Castro-Traslaviña, las minas de Dícido y Campoezquerra, el monte Cerredo, el camino de Santiago entre Castro e Islares, el entorno de Sonabia, el castro prerromano de Sámano, el poblado minero de Setares y el castillo de San Antón o Los Templarios.

Ruta al Cueto

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo