1. CastroVerde ESCUCHA, Asambleas en la calle, Quejas y Sugerencias

Asamblea semanal de CastroVerde en el barrio de Cotolino

Durante el verano, CastroVerde celebra sus asambleas semanales al aire libre con la intención de relacionarse con los vecinos de cada barrio y conocer así de forma directa y fiable los problemas de cada zona.

El sábado 8 de Agosto, unos 30 vecinos se acercaron a la asamblea celebrada en el parque de las Marismas para comentar sus principales inquietudes que guardan relación con los problemas de aparcamiento, la conveniencia o no de la OCA para la zona, la deficiencia en la prestación de algunos servicios como la falta de limpieza en algunas zonas como el último tramo de Nicolás Torre, etc.

Los vecinos piensan que el barrio está descuidado y que los servicios que reciben no se corresponden con el elevado precio del IBI, situación que se agrava especialmente en aquellas urbanizaciones que aún no disponen de permiso de habitabilidad.

Los asistentes a la reunión también mostraron su descontento por el deteriorado estado que presenta toda la zona que rodea al estadio, las dificultades para entrar y salir del barrio y expresaron la necesidad de que el tercer IES que próximamente entrará en funcionamiento disponga de una acera que garantice la seguridad de los futuros alumnos.

Aspectos más cotidianos como las cacas de los perros o la alimentación irregular de las colonias gatunas también fueron debatidos en la asamblea. La mayoría de los presentes echa en falta una mayor presencia y eficacia de la Policía Local en la zona.

Pero no sólo se discutió sobre la problemática del barrio, sino que los vecinos mostraron gran iniciativa y se declararon dispuestos a participar en actividades de voluntariado ciudadano bajo la supervisión del Ayuntamiento.

Por su parte, los miembros del partido expresaron su compromiso de transmitir al Ayuntamiento todos los aspectos comentados en la asamblea, con el fin de que los problemas más urgentes puedan ser estudiados por cada concejalía.

Desde sus inicios hace ya más de cuatro años, CastroVerde considera imprescindible el contacto directo con los ciudadanos, por lo cual sus asambleas semanales de los sábados son abiertas. Además, desde el verano de 2013 la formación aprovecha los meses de buen tiempo para celebrar sus asambleas en la calle, sacando su acción política a los barrios y recogiendo así las propuestas, sugerencias y quejas de los vecinos de las distintas zonas. En la próxima reunión, nos iremos a otro barrio. Animamos a todos a que acudáis y participéis del debate.

IMG-20150808-WA0006 IMG-20150808-WA0007         IMG-20150809-WA0000 IMG-20150809-WA0004 IMG-20150809-WA0008IMG-20150808-WA0008

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WEB CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo