4. CastroVerde INFORMA, El municipio que queremos, Notas de Prensa

Luz verde al vial de Riomar al validar el juzgado la expropiación de garajes realizada en 2018

El vial de Riomar, carretera que unirá directamente Cotolino con Chinchapapa bordeando el estadio de Riomar, recibe un importante impulso con la sentencia del Juzgado Contencioso nº3, que valida la expropiación iniciada por el Ayuntamiento en 2018, desestimando la demanda de los propietarios de los garajes a expropiar.

Se ha tardado casi 3 años de proceso judicial para rechazar la demanda presentada, la cual recurría el acuerdo del Ayuntamiento de 30 de octubre de 2018 cuando gobernaba CastroVerde, que aprobó la expropiación de los garajes que impedían la continuación del vial.

Ante el previsible rechazo de los propietarios a poner a disposición del Ayuntamiento el suelo que ya había sido compensado décadas atrás, hubo que dividir el proyecto del vial en 2 fases. La 1ª ya está finalizada y queda la segunda, de menor entidad, pero bloqueada por la expropiación de las edificaciones.

La sentencia aclara que el proyecto de compensación aprobado en 1980 ya preveía que la indemnización por las edificaciones preexistentes, cobertizos, deberían ser abonadas al realizarse el vial, pero no así el suelo, que pasó a ser municipal desde que se aprobó el proyecto de compensación y se inscribió en 1989.

Posteriormente, con la realización de la urbanización y edificaciones de Cotolino, en los años 90, se debió acometer el vial resolviendo los defectos del proyecto de compensación, pero las prisas por legalizar los cientos -si no miles- de viviendas de la zona, llevó a cerrar la urbanización pública en precario, dejando el vial en el olvido. Un capítulo más de la priorización de lo privado frente a lo público.

Posteriormente, en 2007, se procedió a expropiar otra vivienda que impedía el desarrollo del vial, pero no fue hasta 2017 cuando se acometió el proyecto de expropiación del vuelo de los garajes para poder ejecutar el vial, que fue aprobado en 2018 y recurrido por los propietarios al juzgado, que ahora falla a favor del Ayuntamiento.

CastroVerde no puede más que congratularse de que los tribunales den la razón al Ayuntamiento y valide su gestión, aunque sea previsible un recurso al TSJ, la terminación del vial está más cerca.

Imagen de la 1ª fase del vial terminada en junio de 2019

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo