3. CastroVerde REIVINDICA, Denuncias, Fotodenuncias

Las palabras se las lleva el viento… 5: Parques infantiles

Llega la precampaña electoral y, con ella, las típicas fotos, inauguraciones (explícitas o veladas), palmaditas en la espalda, excusas, medias verdades… palabras y palabras que se lleva el viento, frente a la contundencia incontestable de los hechos.

Es el momento de hablar claro. Continuamos esta sección para recordar qué nos prometió y re-prometió el actual equipo de gobierno sobre algunos problemas clave del municipio y cuál es la realidad actual al respecto.

Las palabras se las lleva el vientoHoy… Parques infantiles

Los parques infantiles de Castro Urdiales se encuentran un en estado general de deterioro y abandono que es compartido y denunciado por una buena parte de sus usuarios.

La primera toma de contacto de CastroVerde con el estado de estos sitios de esparcimiento y diversión de nuestros niños fue en agosto de 2011, un mes después del inicio de la legistalura. Realizamos un estudio completo del estado de todos los parques infantiles del municipio y enviamos una propuesta para su reparación y mantenimiento, dirigida a los concejales de Obras, Servicios y Juntas Vecinales, y de Deportes y Juventud.

Diez meses después, en junio de 2012, cuando el deterioro era cada vez mayor, el alcalde ordenaba que se arreglaran de inmediato todos los parques infantiles de la localidad, “noticia” que generó expectativas a todas las familias de Castro Urdiales que los frecuentan, especialmente teniendo en cuenta la cercanía del verano. En agosto de 2012 CastroVerde documentaba en su blog el estado de algunos de ellos antes y después de la intervención y exigía una reparación urgente de todos los parques.

En septiembre de 2013  el Ayuntamiento anuncia que reparará y homologará todos los parques infantiles de Castro y que construirá uno nuevo en el actual arenero del parque Amestoy.

Pasan los meses y los parques infantiles de Castro siguen pidiendo auxilio. En enero de 2014 nos encontramos con varias denuncias ciudadanas sobre las inundaciones que se producen en el parque infantil de Ostende despúes de cada jornada de lluvia.

Poco después, en febrero de 2014, ante las continuas quejas recibidas por el estado de los parques infantiles, el alcalde se desplaza a comprobar su estado y ordena que se arreglen de inmediato todos los parques infantiles de la localidad.

Quince meses después de esa orden, este es el estado que presentan algunos de los parques infantiles del municipio:

 cuerda parque cotolino  columpio cotolino    suelo parque infantil

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo